Impulsa Sectur playas incluyentes en el país

664

La Secretaría de Turismo (Sectur) impulsa la creación de destinos incluyentes, como playa Cuastecomates, Jalisco, lugar que cuenta con la infraestructura adecuada para recibir a personas con discapacidad y de la tercera edad, afirmó Enrique de la Madrid Cordero.

El titular de la Secretaría precisó que playa Cuastecomates se posicionará como la primera playa para personas con discapacidad en el Pacífico mexicano y la segunda en el país, lo que permitirá la inclusión social y comunitaria, y donde hasta la fecha se han invertido 28 millones de pesos.

El proyecto forma parte del programa para la creación de la primera playa para personas con discapacidad en el Pacífico mexicano, destino donde están por concluir el equipamiento de infraestructura para conformar el circuito de accesibilidad universal y abrir el proyecto de playa incluyente, y donde se celebrará el próximo 27 de septiembre el Día Mundial de Turismo.

La Sectur trabaja en un proyecto a través del cual se crearán playas públicas, más accesibles donde se debe incorporar la infraestructura adecuada para que las personas con discapacidad y de la tercera edad disfruten de estos destinos en su país, “trabajamos para que los 111  Pueblos Mágicos también cuenten con dichos servicios”, dijo De la Madrid.

Por otro lado, refirió que el comportamiento en los últimos años de los diversos destinos turísticos del país abrió la oportunidad para desarrollar una oferta diversificada con alto valor agregado que ha permitido incrementar viajeros de otros países que nos visitan.

De 2013 a 2015, la Secretaría de Turismo junto con los gobiernos estatales han invertido 21 mil 161 millones de pesos en infraestructura turística y promoción.

Durante su gira de trabajo por la costa de Jalisco, el titular de la Sectur agregó que a través del Programa Especial Concurrente (PEC) se apoyarán durante 2016, proyectos de turismo de naturaleza por un monto de 255.3 millones de pesos.

Como parte de su gira de trabajo por el estado de Jalisco, el secretario de Turismo recorrió y supervisó las obras, en su primera etapa, de rehabilitación del Malecón, Espigón y Playa dañados por el Huracán Patricia en octubre de 2015.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *