Icomex 2011

515

Del 7 al 9 de noviembre, en el WTC de la Ciudad de de México, se dieron cita durante tres días los principales compradores MICE (Meeting, Incentives, Conferences and Exhibitions) del país y América Latina. Durante esta reunión internacional, ICOMEX (Expo Incentivos, Congresos, Convenciones y Ferias), mostró las principales tendencias en materia de Turismo de Reuniones y logró promover los diferentes destinos participantes.

En cuatro mil metros cuadrados de piso de exhibición participaron Oficinas de Convenciones y Visitantes, Secretarías y Ministerios de Turismo, centros de convenciones, casas de incentivos, PCO’s, agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y dependencias gubernamentales, entre otros.

Argentina fue el país invitado al ser considerado una de las principales sedes internacionales para convenciones y viajes de incentivo. “Este segmento es el que ha registrado en los últimos años el mayor crecimiento, de modo que cuando el estado argentino tomó la decisión de tener una política fuerte en este sentido ha logrado crecer porque lo ha hecho de forma articulada con los sectores privados. Además, se ha comprobado que el Turismo de Reuniones fomenta la expansión del turismo de esparcimiento y dinamiza el sector con un importante impacto”, comentó Patricia vaca Narvaja, Embajadora de Argentina en México.

Asimismo se contó con la participación de 16 destinos nacionales, entre ellos: Michoacán, Monterrey, Tabasco y Tlaxcala, y de 13 países entre los que se dieron cita Brasil, Colombia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica y Venezuela, entre otros.

En su edición 2012, se espera unir el resto de los continentes con Latinoamérica, reconociendo que la región cuenta con sedes e infraestructura ideal para el turismo empresarial internacional.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *