IBTM Americas, el evento más importante en la industria de reuniones

311

Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México fue elegida como sede de IBTM Americas 2019, el cual se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

De acuerdo con David Hidalgo, director de IBTM Americas, “la capital mexicana posee todos los requisitos para albergar eventos de talla internacional, la conectividad en transporte es buena y variada; también tiene excelentes recintos como lo es el lugar que nosotros seleccionamos; hay hoteles de gran capacidad y profesionales de primera. Por esas razones, apostamos nuevamente por la ciudad para llevar a cabo el evento”.

Por su parte, Lourdes Berho, directora de Brand USA en México, agradeció el que Estados Unidos sea el país invitado “de este evento de vanguardia en la industria de reuniones, ya que de acuerdo con las estadísticas de ICCA, se ha consolidado como el país número uno en la realización de congresos a nivel mundial y con la mayor conectividad entre destinos del continente, sin precedente en la historia. El puente tendido por IBTM Americas ha consolidado el desarrollo de nuevos negocios en diversos sectores con una importante derrama económica en todos los países”.

Al evento se espera la presencia de 3 mil 800 visitantes. Además, se contará con la participación de 800 compradores calificados de todo el mundo y 600 empresas, mismos que generarán 13 mil citas de negocios, lo que se traduce en aproximadamente mil millones de dólares.

IBTM Americas también contará con un amplio programa educativo que incluye 6 foros especializados, impartidos por alrededor de 50 speakers de alto nivel (nacionales e internacionales).

Actualmente, la industria de reuniones aporta 1.5 billones de dólares al PIB mundial y genera 26 millones de empleos en el mundo, de acuerdo al estudio “Global Economic Significance of Business Events”, realizado por el Events Industry Council.

En tanto, Norteamérica cuenta con 329.7 millones de participantes en la industria y Latinoamérica 91.2 millones. En cuanto a México, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), posiciona al país en el lugar número 24 a nivel mundial en organización de convenciones con 172 eventos anuales.

Sobre la industria nacional, David Hidalgo concluyó: “Nosotros, como IBTM Americas, consideramos que la situación actual del país puede ser oportunidad de sumar esfuerzos e incluir en el juego a la iniciativa privada que antes tal vez no tenía tanta participación. Es tiempo de reinventar a la industria y poner a México en la mira internacional. Para esto, se requiere replantear una ecuación que incluya a otros actores tanto en inversión como en difusión hacia el exterior. Mejorar la organización y estrategia interna, es fundamental para acumular recursos económicos de nuevas formas”.