Hyatt adquirirá a Apple Leisure Group

663

Hyatt Hotels Corporation anunció este 15 de agosto en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, que Hyatt ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir a Apple Leisure Group (ALG), grupo líder de gestión hotelera, viajes y hospitalidad, de las filiales de KKR y KSL Capital Partners, por 2 mil 700 millones de pesos en efectivo. Se prevé que la transacción se completará en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a las condiciones habituales.

AMResorts, la plataforma de gestión de marcas de resorts de ALG, proporciona servicios de gestión a la cartera más grande de resorts todo incluido de lujo en América, que operan bajo la marca de AMR Collection, que incluye las reconocidas marcas Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Alua Hotels & Resorts, marca que ha mostrado un rápido crecimiento gracias al cual está expandiendo su presencia en destinos de placer en Europa, y Sunscape Resorts & Spas.

La adquisición también incluye a Unlimited Vacation Club, el programa de membresías de ALG, el negocio de distribución de viajes ALG Vacations y el negocio de servicios de gestión en destinos y tecnología de viajes. Una vez que se complete la transacción, el negocio de ALG continuará siendo dirigido por su actual CEO, Alejandro Reynal, y su equipo de liderazgo. Reynal se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Hyatt y reportará directamente al CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian.

“Mediante la adquisición de activos ligeros de Apple Leisure Group, estamos felices de incorporar una plataforma de gestión de resorts independiente que resulta altamente deseable a la familia Hyatt”, expresó Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt.

“La incorporación de los hoteles de ALG duplicará de inmediato la huella global de resorts de Hyatt. La cartera de marcas de lujo de ALG, su liderazgo en el segmento todo incluido de lujo y su cartera de nuevos proyectos en desarrollo ampliarán nuestro alcance en los mercados existentes y nuevos, incluyendo Europa, y acelerarán aún más nuestro crecimiento neto de habitaciones que lidera en la industria. Es importante destacar que la combinación de esta adquisición que crea valor y el aumento de $2.000 millones en nuestro compromiso de venta de activos transformará nuestro perfil de ganancias, y esperamos que Hyatt alcance un 80 % de ganancias basadas en tarifas a finales de 2024”, agregó Mark.

La cartera de hoteles de ALG consta de más de 33 mil habitaciones operando en 10 países. La cartera ha crecido de nueve resorts en el 2007, a aproximadamente 100 propiedades para fines del 2021 y tiene una cartera de proyectos en desarrollo de 24 contratos ejecutados con una gran cantidad de hoteles adicionales en desarrollo. Unlimited Vacation Club de ALG, es un exclusivo club de viajes cuyos participantes disfrutan de tarifas preferenciales y otros beneficios en las propiedades de AMR Collection. Con más de 110 mil miembros, el número de miembros de Unlimited Vacation Club ha crecido a una tasa de crecimiento anual compuesto del 18 % en los últimos cinco años.

“La combinación de la profunda experiencia y la presencia global de marca de Hyatt junto con las sólidas marcas de resorts, las capacidades operativas y los robustos planes de desarrollo de ALG elevarán nuestra destacada posición y crearán un líder en viajes de placer de lujo fortalecido”, indicó Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group.

“En nombre de todos en ALG, agradezco a nuestros socios de KKR y KSL, por apoyarnos en construir esta plataforma y convertirla en lo que hoy es. Estoy muy entusiasmado de que nuestro equipo se una a la familia Hyatt y preveo un futuro de gran crecimiento a medida que la industria se expanda y tengamos la oportunidad de ofrecer la mejor opción de entretenimiento en su clase a un grupo aún más grande de viajeros de todo el mundo”, concluyó Reynal.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *