Hoteles City Express festeja su XV aniversario

836

En tan solo 15 años, Hoteles City Express logró convertirse en la cadena con mayor crecimiento en el mercado mexicano gracias al abrir un nuevo hotel cada 6.24 semanas en promedio, por lo que actualmente cuenta con 125 hoteles ubicados estratégicamente: 120 unidades en México, tres propiedades en Colombia, una en Chile y otra en Costa Rica; que en conjunto representan 13 mil 951 habitaciones a nivel cadena.

Así, City Express se ha colocado como la operadora más grande de hoteles en su categoría en términos de unidades y número de habitaciones. A lo largo de 15 años ha seguido un modelo estratégico de expansión, de esta forma cubre prácticamente todas las rutas de negocio industrial, automotriz, petrolera, agro-negocios, manufactura, minera, aeroespacial y los principales corredores turísticos del país.

En 15 años ha diversificado su oferta de hospedaje con 5 marcas adaptadas a las preferencias de cada perfil de viajero de negocios o placer:

  • City Express: ubicado estratégicamente en las rutas industriales, comerciales y turísticas más importantes del país.
  • City Express Junior: ideal para estancias cortas con todo lo esencial a un precio accesible.
  • City Express Suites: ofrece el espacio y la privacidad en viajes largos.
  • City Express Plus: marca la vanguardia en diseño interior en cada detalle de sus áreas públicas y habitaciones.
  • City Centro: la marca más reciente, que retoma una parte de la historia arquitectónica de una ciudad y la transforma con una tendencia de diseño innovador.

“Hoteles City Express nace en 2012 para atender al viajero de negocios y abrimos el primer hotel al año siguiente. El proyecto que inició con dos personas, hoy es una fuente generadora de más de 3 mil 500 empleos directos y próximamente llegaremos a nuevos mercados internacionales, nuevos destinos turísticos y de negocios”, destacó Luis Barrios, presidente y director general de Hoteles City Express.

La cadena hotelera que desde junio de 2013 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores se ha caracterizado por ser una empresa socialmente responsable y preocupada por su entorno desde su fundación, es por ello que apoya programas del cuidado del medio ambiente, impulsa a emprendedores y fomenta la educación y la cultura a través de su Comité de Sostenibilidad.

Esta marca ha recibido diversas certificaciones y reconocimientos avalados por organismos nacionales e internacionales, es pionera en certificar sus prácticas medio ambientales a través de  LEED, Biosphere y EDGE. Además, es la empresa más pequeña en aparecer en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores. También ha recibido reconocimientos como Re Think Hotel en la Feria Internacional de Turismo en España, es reconocida como Empresa Socialmente Responsable y acreedora a distintivos como el  “S” y “H”.

Gracias a su modelo de negocios altamente rentable, Hoteles City Express cuenta con la inversión por cuarto más baja de la industria y continúa perfilándose como una excelente opción para inversionistas que buscan incrementar su capital en México, Centro y Sudamérica con un modelo de franquicia que cuenta con una plataforma de negocio integral que permite el desarrollo, comercialización y administración de los hoteles.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *