Guerrero, prioridad turística

400

 

“Acapulco es más que un Tianguis Turístico y por eso tiene una posición privilegiada en el plan estratégico de promoción”, dijo la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, al refrendar su compromiso de seguir apoyando a la entidad para incrementar el número de turistas.

En gira de trabajo por Acapulco, Gloria Guevara aseguró que Guerrero es una prioridad en materia turística para el Gobierno Federal, por lo cual seguirá trabajando con las autoridades de la entidad para fortalecer esta  actividad en beneficio de las familias guerrerenses.

Por su parte, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, junto con legisladores, presidentes municipales, empresarios y representantes sindicales, firmaron la Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo, que permitirá fortalecer la actividad turística, incrementar la llegada de visitantes, generar empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Acuerdo Nacional por el Turismo contempla como ejes estratégicos incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros, construir y mejorar la infraestructura, fomentar el ordenamiento urbano, fortalecer la promoción del sector en el país y en el extranjero, incentivar la inversión pública y privada, facilitar el financiamiento a la industria, elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar la experiencia del turista, entre otros.

Cabe recordar que la Sectur y el gobierno de Guerrero firmaron el año pasado los Convenios de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011 y del Programa Cooperativos y Apoyos Institucionales del Consejo de Promoción Turística de México, que detonaron, originalmente, inversiones por más de 243 millones de pesos para la entidad. Al cierre de 2011, esta cifra se incrementó más de 22 por ciento para llegar a 297 millones de pesos.

Guevara Manzo Explicó que durante 2011 se invirtieron en infraestructura 129 millones de pesos, en promoción turística 122 millones y Fonatur destinó 45.6 millones, con lo cual se busca fortalecer la actividad turística en el estado.

 

A este respecto, agregó que dentro de este plan estratégico se desarrollaron eventos como el Air Show, el Abierto Mexicano de Tenis, el Festival Internacional de Cine de Acapulco y Verano Acapulco 2011, así como la visita de celebridades internacionales, entre otras acciones, que representaron una derrama económica de 325 millones de pesos.

En su oportunidad, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, agradeció a la Secretaria de Turismo el apoyo que brinda a la actividad turística y dijo que su gobierno trabajará brazo con brazo para impulsar la actividad turística, a fin de que Guerrero y el puerto de Acapulco se mantengan como un destino privilegiado.

El mandatario estatal anunció que Guerrero tendrá una importante participación en el próximo Tianguis Turístico México 2012, a través de un pabellón en el que los tour operadores podrán cerrar negocios con destinos como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón. Destacó, además, que el Operativo Guerrero Seguro ha arrojado resultados positivos para devolver la tranquilidad a las calles.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *