Guerrero en Tianguis Turístico itinerante

592

 

En el primer Tianguis Turístico itinerante de México, celebrado en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, el Gobierno del estado de Guerrero tuvo intensa actividad.

Representantes de la Secretaría de Fomento Turístico, del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y la OCV de Ixtapa-Zihuatanejo, sostuvieron citas de negocios, entre las que destacan encuentros con empresas como United Airlines, Aeromar, Despegar.com, American Express, Orbitz, Aviatur Colombia, Travel Depot Colombia, Orizonia España, Expidia, Best Day, Travelocity, Viajes Palacio, Euroandino, MLT Vacations, Apple Vacations, Gogo y Total Vacations.

Estos y otros prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales manifestaron su interés por los destinos guerrerenses y los atractivos que ofrecen a los viajeros, como lo son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y muchos sitios más a lo largo y ancho de las siete regiones de Guerrero: Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, la Montaña, Centro, Norte y Tierra Caliente.

Peter Shuttle de United Airlines comentó que destinos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo van de repunte y anunció que la línea aérea está considerando aumentar la frecuencia de vuelos en la ruta Houston – Acapulco para el verano próximo y programar vuelos en aviones con mayor capacidad de pasajeros para los sábados de la temporada otoño-invierno. Así mismo se acordó analizar las posibilidades de un vuelo Chicago-Acapulco y considerar también vuelos desde Los Ángeles y New York.

Por otra parte, se concertó la próxima firma de convenios entre el CPTM, el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y la OCV de Ixtapa-Zihuatanejo con Gogo, Funjet Vacations, Expidia, Travelocity y MLT Vacations. Cabe mencionar que con base en su alianza con Aeroméxico,  el touroperador MLT intensificará la promoción de los vuelos a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Especial interés por promover la Ruta del Sol (Distrito Federal – Taxco – Acapulco) y Ruta del Sol al Corazón (Ixtapa – Guanajuato – Michoacán – Distrito Federal), manifestaron Euroandino de Chile y Aviatur de Colombia, quienes en los próximos meses visitarán los destinos turísticos de Guerrero, a fin de conocerlos a detalle y empezar la promoción a más tardar en otoño.

Por otra parte, la alianza estratégica con Orizonia, implica que por primera vez Guerrero tenga un socio comercial en España, con lo que se promocionará Acapulco para posicionarlo como destino favorito de los españoles.

En el marco de Tianguis 2012, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez, dio a conocer el sitio web de Acapulco www.rememberacapulco.com, el libro-guía Acuérdate de Acapulco (Remember Acapulco), escrito por Guadalupe Loaeza -ambos en inglés-, y el video “Tiempo de Guerrero” producido por el cineasta Luis Mandoki. Anunció también la realización en Acapulco del Congreso Gastronómico 2013 en alianza con el Conservatorio de la Gastronomía.

Colaboración Guerrero-DF

Con la finalidad de promover y difundir sitios turísticos, bagaje cultural, gastronómico y tradiciones entre Guerrero y la Ciudad de México, Graciela Báez y Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo del DF, firmaron un convenció de colaboración que permitirá generar mayor flujo turístico hacia ambas entidades.

Graciela Báez Ricardez afirmó que la intención de esta alianza es, no sólo promover la Ruta del Sol, sino rescatar la Ruta del Sol al Corazón que en uno de sus tramos abarca de la Ciudad de México a Ixtapa-Zihuatanejo, y posicionarla también entre los jóvenes.

En estos meses de actividades que se establecen en el Convenio, participarán prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros, guías de turistas y agencias de viajes, entre otros servidores del ramo, a fin de potenciar de manera conjunta el turismo en cada destino.

Durante la ceremonia protocolaria acudieron y firmaron como testigos la Subsecretaria de Promoción Turística de Guerrero, Julie Ruffini, y la directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Claudia Sánchez Contreras.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *