GreenTech Americas 2020 se realizará en Querétaro

183

RAI Amsterdam y Tarsus México anuncian el lanzamiento del evento internacional GreenTech Americas 2020, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo, en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, México.

GreenTech es la plataforma global para todos los profesionales involucrados en horticultura protegida, desde sus etapas iniciales en la cadena, hasta las soluciones de alta tecnología para detonar la alta productividad de los agricultores.

“La horticultura protegida es el área de mayor crecimiento para la producción agrícola en México”, comentó Paul St. Amour, vicepresidente para Latinoamérica de Tarsus México. “Los productores buscan mejorar sus procesos de producción con una mejor tecnología de invernadero, incluyendo los sistemas de hidroponía y los sistemas para optimización de cultivos”.

GreenTech Americas 2020 permitirá un mayor intercambio de conocimientos, experiencias y casos de éxito entre los proveedores de la industria de México y otros países con los productores mexicanos, centroamericanos, estadounidenses y canadienses.

Por su parte, Mariska Dreschler, directora de Horticultura de GreenTech de RAI Amsterdam, comentó que GreenTech como foro global debe estar presente en los mercados emergentes del mundo. “Queremos impulsar una plataforma B2B que pueda satisfacer las necesidades regionales de los productores y proveedores. Al observar, por ejemplo, los climas específicos, las necesidades de los productores y los consumidores, creemos que la plataforma estará complementando las soluciones e innovaciones para el sector hortícola de la región latinoamericana”.

México es un mercado agrícola muy importante, ocupa el sexto lugar a nivel mundial en agricultura protegida con una superficie de casi 41 mil hectáreas y un valor de producción de alrededor de 3 mil millones de dólares, con casi 3 millones de toneladas de exportaciones, destacando tres cultivos principales: jitomates, pimientos y pepinos.

Asimismo, durante los últimos años se ha tenido un auge en la tecnificación del campo y en este sentido Querétaro ha incrementado el valor de su producción hasta en un 40% a través de esta alternativa con más 910 polígonos de agricultura protegida que suman 360 hectáreas de superficie sembrada principalmente en los municipios de Colón, Pedro Escobedo y San Juan del Río, reafirmando a esta entidad como uno de los principales líderes en exportación tanto de productos agroalimentarios como productos hortícolas hacia Estados Unidos, Canadá y Emiratos Árabes.

GreenTech es el tercer evento co-organizado por Rai Amsterdam y Tarsus México, después de los exitosos lanzamientos en el país de Aquatech Mexico e Intertraffic Mexico.