Grainger México incrementó sus ventas en 2015

1789

Para reconocer el desempeño de sus proveedores, Grainger México lleva a cabo el evento denominado “Supplier Day” en un hotel de Polanco, donde año con año son premiados los proveedores más destacados por su desempeño en temas como: tiempos de entrega, desarrollo, apoyo, compromiso, logística, entre otros.

Fernando López, director General de Grainger México; César Pizano, director Comercial, y Cristopher Chacón, director de Mercadotecnia y Producto, compartieron a los cerca de 120 asistentes  las estrategias y planes de acción para este 2016.

Como proveedor de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operación (MRO) más grande de México, Grainger México celebra este 2016 sus primeros  20 años de presencia en México y ha logrado un gran crecimiento, gracias a sus más de 280,000 productos, su extensa red de vendedores y una serie de servicios adicionales que sólo Grainger ofrece en el mercado nacional.

Al cierre del 2015, alcanzó ventas de 10 mil millones de dólares, y logró un incremento de 14 por ciento, en comparación con el año anterior, dicho crecimiento fue posible por su modelo multicanal.

El director Fernando López comentó que “hay un gran potencial de crecimiento en nuestro país, pues el mercado MRO en México se estima en 11 mil millones de dólares, por lo que estamos enfocados en ofrecer un servicio excepcional a los clientes, a través de nuestra red de 19 sucursales y dos centros de distribución, lo que nos permite realizar las entregas de pedidos en el 94 por ciento de los casos en todo el país en un lapso de 48 horas”.

En septiembre 2015, esta compañía implementó el sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos) invirtiendo en una plataforma que le permitirá aumentar la eficiencia y el intercambio de información entre sus propias subsidiarias y ofrecer mejor y más rápida atención a sus clientes.

Grainger México impulsa el crecimiento de sus ventas orientándolas en sectores clave de la economía como la manufacturera, la industria automotriz, de alimentos y bebidas, petroquímica y hospitalidad brindando apoyo a sus clientes con más de 290 representantes de ventas especializados en la industria que pueden proporcionar un valor agregado y servicio a través de un conocimiento más profundo de los productos y servicios.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *