Gamesa Clásicas lanza el movimiento “Mujeres en Reacción”

746

La marca Gamesa Clásicas, en alianza con tiendas Soriana y Fundación Origen, lanzó “Mujeres en Reacción”, movimiento que busca apoyar a cientos de mujeres mexicanas en situación vulnerable y así mejorar su presente y su futuro.

Para sumarse y ayudar, sólo es necesario adquirir en tiendas Soriana algún producto de la línea Gamesa Clásicas marcado con esta iniciativa. Un porcentaje de las ventas será destinado a Fundación Origen en apoyo a los centros comunitarios Casa Origen, donde se impulsa el desarrollo emocional y económico de mujeres en situación vulnerable.

En conferencia de prensa, Mariana Baños, directora de Fundación Origen; Tania García, gerente de Mercadotecnia en Gamesa; Mireya Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Soriana; la comunicadora Adela Micha, y la conductora Montserrat Oliver, destacaron que este movimiento busca generar un sentido de solidaridad entre las mujeres mexicanas bajo la premisa: una mujer que ayuda a una, ayuda a todas.

De esta manera, los tres aliados se han propuesto trabajar en conjunto para generar impacto positivo en la vida de todas aquellas mujeres que están en una constante lucha por mejorar su futuro y el de sus familias.

“Gamesa Clásicas es una marca muy querida en México y ha formado parte de la vida de muchas mujeres durante años, por ello y al ser consciente del contexto desafortunado que viven muchas de ellas, sabe lo importante que es generar alianzas y estrategias que contribuyan a la mejora de la sociedad. En este sentido, con Mujeres en Reacción queremos crear un impulso en cadena, ya que ayudar a una mujer tiene repercusión en ella, en su familia y en la comunidad. Por ello decidimos aliarnos con Fundación Origen que las ayuda a empoderarse al darles capacitación para tener un empleo digno y les brinda apoyo para su desarrollo emocional”, comentó Tania García.

Por su parte, Mireya Reyes  mencionó que “el 80% de los clientes de Soriana son mujeres y gracias a esta cercanía y convivencia hemos entendido los múltiples roles que juegan como generadoras de desarrollo personal, familiar y para nuestro país. En este sentido, estamos seguros que el trabajo conjunto con Gamesa y Fundación Origen detonará una reacción en cadena que hará más grande este movimiento a favor del empoderamiento de las mujeres del mundo”.

Para la presidenta de Fundación Origen, Mariana Baños, “en 17 años de trabajo empoderando a las mujeres, hemos visto que invertir en la mujer es invertir en la familia y en la comunidad. La campaña Mujeres en Reacción beneficiará a muchas mujeres que necesitan apoyo para mejorar su calidad de vida”.

Adela Micha, quien se mostró entusiasmada por ser parte del movimiento “Mujeres en Reacción” comento que “estos movimientos son los que las grandes empresas y organizaciones deben impulsar para generar cambios a favor de nuestra sociedad. Esta iniciativa de Gamesa Clásicas, Soriana y Fundación Origen que impulsa a mujeres en situación vulnerable, es relevante tomando en cuenta el contexto que vive nuestro país”.

Y la actriz y conductora Montserrat Oliver dijo estar feliz “por estar aquí y apoyar a las mujeres de México como aliada. Decidí sumarme porque considero que crear consciencia sobre la situación de vulnerabilidad que enfrentan muchas mujeres en el país es una labor muy importante”.

Esta iniciativa se encuentra alineada a la visión de PepsiCo llamada Desempeño con Sentido, que recientemente anunció su “Agenda de Sustentabilidad 2025” en la cual incluye fomentar el desarrollo social en todas sus operaciones, su cadena de suministro y las comunidades. Este anuncio busca empoderar a mujeres en México y mejorar el futuro de aquellas que laboran y asisten a los centros comunitarios Casa Origen.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *