Gabinete turístico, desarrollo para el sector

460

Al encabezar la instalación del Gabinete Turístico y el anuncio de inversión nacional por más de 8 mil 600 millones de dólares en el sector turístico, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que “el motor del desarrollo económico de nuestro país depende de la confianza, y sobre todo, de la decisión y del compromiso que tienen hoy empresarios nacionales para seguir invirtiendo en nuestro país”.

Expresó su reconocimiento a la confianza de los inversionistas en el país, y precisó que inversiones como la hoy anunciada representan mayor empleo y mayores espacios para actividades recreativas y de esparcimiento para los connacionales y visitantes extranjeros, lo que permite mejorar las condiciones de bienestar de las familias mexicanas.

Dio a conocer que la inversión anunciada por el Consejo Nacional Empresarial Turístico, de más de 8 mil 600 millones de dólares, es decir 112 mil millones de pesos, se destinará al desarrollo de 176 nuevos proyectos en 27 destinos turísticos de 17 entidades federativas, incluyendo la construcción y remodelación de hoteles, tiempos compartidos, infraestructura aeroportuaria, parques recreativos, campos de golf, marinas, entre otros, y permitirá la generación de más de 106 mil empleos directos e indirectos.

El Primer Mandatario dijo que hace un mes compartió las cifras alentadoras sobre el desempeño turístico al inicio de esta Administración, y “hoy me da gusto constatar que continúan las tendencias positivas: de enero a junio de 2013, la llegada de visitantes por vía aérea tuvo un incremento de 8.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado; además, en el primer semestre del año, los ingresos de divisas por visitantes internacionales ascendieron a siete mil 119 millones de dólares; es decir, un incremento de 7.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior”.

“Son buenos números, pero podemos y debemos incrementarlos”, puntualizó. Por ello, “ratifico la firme determinación de este Gobierno para lograr que México vuelva a ser una potencia turística mundial”, subrayó.

Por su parte, la Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el Gabinete Turístico instalado por el Presidente Enrique Peña Nieto será fundamental para hacer más eficiente la acción del gobierno en esta materia, a fin de impulsar el turismo en el país.

Este gabinete, destacó, será un parteaguas en la estrategia de política turística, “mediante el cual todas las dependencias trabajaremos coordinadas para seguir impulsando al sector, que es una palanca de desarrollo”.

Dicho Gabinete es coordinado por la Secretaría de Turismo y tiene el propósito de identificar y desarrollar los temas transversales en los que participa cada dependencia del Gobierno de la República, así como de proponer soluciones.

Y su objetivos son: coordinar las acciones de las dependencias federales para lograr los objetivos de la Política Nacional Turística; eficientar, racionalizar y exponenciar el uso de los recursos públicos destinados al sector turístico; consolidar la Política Nacional Turística como eje fundamental para el desarrollo de México, e incorporar las propuestas y opiniones de la iniciativa privada y del sector social en la política sectorial.

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *