Franquicias españolas en México

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Con un crecimiento del más del 12 por ciento, la franquicia de España ha elegido a México como el segundo mercado en importancia en su proceso de internacionalización. Por ello, el gobierno español, a través de la Compañía Española de Financiamiento al Desarrollo (Cofides) financiará nuevas marcas y modelos de negocios con interés español en nuestro país.

En la firma del protocolo comercial respectivo, Diego Elizarrarás Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, en su calidad de testigo de honor, dio la bienvenida al presidente de la Cofides, Salvador Marín, a quien le expuso el crecimiento favorable que también han registrado las franquicias mexicanas, gracias en buena medida a una política pública clara, de apoyo a la pequeña y mediana empresa, y a un esquema excepcional en el mundo, el Programa Nacional de Franquicias.

Por su parte, Salvador Marín confío en que, de entrada, hasta 40 firmas españolas pudieran aprovechar este mecanismo crediticio, en condiciones preferentes e informó que la compañía española destinará hasta mil 400 millones de euros entre 2012 y 2015, para fomentar la apertura de franquicias españolas en países en desarrollo como México. Actualmente, Cofides posee una capacidad de financiamiento superior a los 900 millones de Euros. Desde su creación en 1988, la Compañía ha aprobado más de 500 proyectos en 65 países, con un volumen total de recursos comprometidos superior a mil 600 millones de Euros.

Enrique Alcázar, director de la consultoría Alcázar & Compañía, al explicar los alcances que podría tener el acuerdo de coinversión México-España, consideró que se podrán financiar a nuevas tiendas de marcas ya asentadas en nuestro territorio, impulsar la figura del “franquiciatario master”, así como el arribo de otros giros, para más nichos de mercados no tradicionales de la franquicia.

Durante los mensajes y firma del Convenio para estimular coinversiones de Franquicias México-España, los participantes coincidieron que se avecinan nuevos giros de negocios y el reforzamiento de marcas españolas ya consolidadas en suelo nacional, entre ellas las de sectores como salud, belleza y servicios.




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