Foro Nacional de Turismo en Tabasco

718

La XIII edición del Foro Nacional de Turismo, que ostentará el lema “Mundo Maya Forum 2015”, tendrá lugar el próximo mes de febrero en el estado de Tabasco, centrando su temática en el impulso de ese importante proyecto regional.

El anuncio lo realizó la Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, destacando la importancia de celebrar el evento, por segunda ocasión consecutiva, en un estado integrante del Sureste de México y del Mundo Maya, lo cual permitirá avanzar en la consolidación de un proyecto que tiene una marcada perspectiva  regional.

En presencia de las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, la titular de la Sectur hizo énfasis en la conveniencia de impulsar proyectos turísticos que involucren una gran diversidad de atractivos, y que añadan valor a la experiencia de elegir México como destino de viaje.

La funcionaria aseguró que comparte la visión de desarrollo turístico de las autoridades de Tabasco, y felicitó al Gobierno de Tabasco por la iniciativa de albergar el XIII Foro, evento que permitirá proyectar a nivel nacional los atractivos turísticos con los que cuenta el estado, de alguna manera opacados por su vigorosa vocación industrial.

Por su parte, el gobernador Núñez Jiménez aseguró que Tabasco tiene la firme determinación de apoyar la consolidación del Mundo Maya, proyecto en el cual la entidad fue pionera «cuando inició y se le conocía como Ruta Maya», y sostuvo la necesidad de efectuar acciones coordinadas con el resto de las entidades que integran el Mundo Maya mexicano, y aun con los países que conforman Mundo Maya a nivel continental.

Núñez Jiménez mencionó que el desarrollo turístico es una prioridad de su administración, que busca fórmulas que le permitan diversificar la economía local, hoy excesivamente centrada en la actividad petrolera.

Como se recordará, el XII Foro Nacional tuvo lugar el pasado mes de febrero de 2014, en la ciudad de Mérida, Yucatán, y en la misma ceremonia inaugural, ante los restantes mandatarios de la región, el gobernador Núñez Jiménez expuso la conveniencia de darle un carácter anual a ese encuentro. Tal propósito se verá materializado en el XIII Foro Nacional de Turismo, que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero, teniendo como sede la capital del estado, Villahermosa.

Por cierto, esta decimotercera edición está previsto que inicie de idéntica manera, es decir, una mesa redonda que reúna a los cinco gobernadores de las entidades integrantes de Mundo Maya con la Secretaría de Turismo federal, para evaluar los avances y los pendientes de este vital proyecto de integración regional.

En cuanto al resto del Programa Oficial, se anunció que la versión final se hará pública el próximo 19 de enero, pero los temas a tratar incluirán la integración regional, la conectividad aérea, el transporte terrestre, la creación de productos turísticos, la agenda legislativa pendiente, y un debate sobre las reformas estructurales, la inversión y el turismo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *