Fita 2012

632

Al anunciar que la Feria Internacional de Turismo de las Américas, Fita 2012, tendrá como estado invitado a Quintana Roo, el secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos González Hernández, informó que en el encuentro se realizará la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), desde donde saldrán las conclusiones que los mandatarios estatales presentarán al Equipo de Transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

El secretario estatal también adelantó que se busca que el sector privado se sume a ese documento, a fin de entregar una propuesta integral al nuevo gobierno federal.

Como estado invitado a Fita, Quintana Roo tendrá presencia destacada, ya que diversos destinos, como Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Gran Costa Maya, Xolbox e Isla Mujeres se promocionarán de manera importante, al igual que parques turísticos y otros atractivos

A su vez, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, dijo que todo está listo para la realización de la Feria, a la que se tiene previsto que en esta ocasión asistan unos tres mil compradores.

Anunció que habrá un nuevo pabellón sobre turismo de automovilismo, que será sumamente vistoso, el cual se sumará a los de especialidades, como Gourmet, en el que se realizará el concurso del Joven Chef; LGBT; Embajadas; Fita Interactive y Fita Adventure.

Mencionó que habrá presencia de prácticamente todos los estados de la república, aunque algunos gobiernos locales no se presentarán, debido al cambio de administraciones; además de que estarán representados unos 50 países, entre ellos Ecuador, el cual fue designado como país invitado.

A su vez, Juan Carlos Hinojosa Huelmo, director general de Fita, señaló que en esta ocasión la feria tendrá unos 40 mil metros cuadrados de exposición; 147 stands, y 900 empresas participantes que integran a casi tres mil expositores; además de unos tres mil compradores.

Asimismo, comentó que en el marco de Fita 2012 se realizará el Congreso Internacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Fiaseet); y que habrá, además, 44 conferencias de producto o destino; 45 seminarios; 26 catas; 26 degustaciones, y 26 espectáculos.

Fita 2012 se realizará del 20 al 23 de septiembre y como es tradición ya, los dos primeros días serán para profesionales del turismo, y sábado y domingo abrirá sus puertas a público en general, de 10:00 a 18:00 horas en el Centro de Exposiciones Bancomer Santa Fe.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *