Fita 2011

873

“Fita es una feria turística joven, pero no por ello menos competitiva respecto a otras que se realizan en el mundo. Ha crecido en su segunda edición y buscaremos que lo siga haciendo, pues tenemos la visión de colocarla como el evento de México y el mundo en términos turísticos, de modo que complemente perfectamente las actividades de promoción turística del país que se están realizando”, explica Alejandro Rojas Díaz-Durán, secretario de Turismo del DF.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas 2011 (FITA 2011) tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe. Se trata de la feria turística de talla internacional más grande de la Ciudad de México, ya que reúne a profesionales de la industria a nivel mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos, generando nuevos negocios e inversiones que contribuirán al posicionamiento turístico de la Ciudad de México.

Carlos Hinojosa, presidente de la FITA, y Alejandro Rojas, secretario de Turismo del DF, hablaron de los objetivos de la feria como un proyecto que busca colocar a México en el foco de los destinos turísticos más atractivos gracias a la variada oferta de lugares que ofrece, junto a la calidad de sus servicios y la riqueza de su cultura.

Para tener el impulso necesario la feria contará con el respaldo de los sectores político, empresarial, académico y civil, integrando a cada uno de los implicados en esta actividad para que den a conocer sus puntos de vista e iniciativas en este marco.

El evento, que estará abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs, reunirá a los protagonistas de la industria: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, organizadores de eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, oficinas de convenciones y visitantes, así como a los medios de comunicación más representativos del sector para el beneficio de expositores y visitantes.

En FITA, los asistentes podrán acceder en un mismo espacio y en poco tiempo a la mayor oferta del sector; comparar información sobre precios, características, prestaciones, con el consiguiente ahorro de costos; conocer las últimas novedades y obtener información sobre las tendencias del mercado; asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios; visitar a proveedores y clientes actuales y potenciales en el menor tiempo posible; y asistir a conferencias, seminarios y actos paralelos, que tratarán diferentes problemáticas, las tendencias y evolución del sector.

Estas actividades de análisis permitirán intercambiar los puntos de vista en cuanto a la importancia de la actividad en todos los ámbitos (económico, político, social).

Los días 22 y 23 Fita estará abierta a los profesionales del turismo, mientras que los días 24 y 25 será para el público en general, el costo de entrada será de 100 pesos con un descuento de 50 por ciento a estudiantes y tarjetahabientes Banamex, y entrada libre a menores de 12 años y personas de la tercera edad.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *