FIT México City

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“El turismo es estratégico para la ciudad y para el país, por lo que debería ser una estrategia de desarrollo económico que tenga el más alto nivel de atención por parte de las autoridades y por parte también del sector privado”, mencionó Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al hacer oficial el cambio de Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) por Feria Internacional de Turismo México City (FIT Mexico City).

Asimismo, Ebrard destacó que en los países que se han hecho inversiones en turismo, se genera un mayor número de empleos así como una positiva dinámica en las finanzas correspondientes.

Con ese objetivo anunció las modificaciones para renovar y fortalecer la nueva feria que ahora tiene nuevo nombre, nuevo logo, nueva fecha y también tendrá nueva sede.

De acuerdo con la información proporcionada por Alejandro Rojas, Secretario de Turismo del DF, estos cambios se deben a la solicitud que empresarios y prestadores de servicios turísticos de la capital y del país hicieron mediante una carta dirigida al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a él mismo.

A través de dichas cartas, los dirigentes turísticos empresariales plantearon la necesidad de cambiarle el nombre y que éste incluya la marca turística de México, a fin de que se identifique a la ciudad y al país, sin que haya lugar a confusión alguna con otras ferias que se realizan en el mundo.

El cambio de sede a un recinto más apropiado obedece a que el Centro Expo Bancomer Santa Fe, donde se llevó a cabo la anterior feria en 2010 y 2011, presentó diversos problemas como conectividad, calidad de los servicios, así como en alimentos, bebidas y de internet.

Respecto al cambio de fecha, ahora del 15 al 18 de noviembre, dijo que éste se debe a que en el mes de Septiembre tienen lugar otras ferias internacionales que tienen mucho poder de convocatoria en el mundo, entre ellas, las ferias de Japón y de Brasil, entre las más poderosas, además de Ecuador, que es importante en América Latina.

Por su parte, al leer la carta dirigida al Jefe del gobierno capitalino, el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Nathan Pavlovsky dijo que la problemática ocasionada ha sido de tal nivel, que «nos ha imposibilitado cumplir con citas, reuniones y eventos que se han establecido en dicha feria».




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