Firma de Convenio de colaboración entre Fonart y Hoteles Misión

801

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y Hoteles Misión unen esfuerzos a través de la firma de un convenio de colaboración a favor del desarrollo artesanal, el cual tiene por objetivo promover y difundir la actividad artesanal en la República Mexicana, a través de diversas acciones que contribuyan a mejorar la economía de los artesanos mexicanos así como a fomentar la comercialización de sus creaciones.

En la firma de este convenio estuvieron presentes Roberto Zapata Llabrés, director general de Hoteles Misión, Liliana Romero Medina, directora general del Fonart y Víctor García Ochoa, director comercial de la dependencia.

Este tipo de estrategias, de vinculación con la iniciativa privada, “nos permite colocar a la artesanía en otros sectores, con la posibilidad de ir abriendo puertas a un producto de gran calidad y trascendencia cultural. Una empresa como Hoteles Misión, que se asume solidaria, comparte sus ideales y valores, al ofrecer en la experiencia de sus hoteles respetar las tradiciones, usos y costumbres en cada uno de los rincones donde está presente, para lograr transmitir ese México distinto en cada destino”, aseveró Zapata Llabrés.

Fonart, con 41 años de existencia fomentando e impulsando la actividad artesanal, y por otro lado Hoteles Misión con 38 años de experiencia en atender al turismo mexicano y extranjero, unen esfuerzos por brindar en cada destino la promoción de las artesanías propias y características para que ambos logren motivar el interés por este legado hecho a mano.

Entre las acciones más relevantes que conforman el campo de acción del Convenio de Colaboración destacan los siguientes:

  • Hoteles Misión brindará espacios destinados para Expo-Ventas de artesanías, como fue el caso del 1er Festival 100 Vinos Mexicanos Grand Puebla, donde Fonart tuvo participación con un stand de venta y la Expo Venta en la galería artesanal de las oficinas corporativas.
  • Difusión en los diversos medios con los que cuenta la cadena hotelera, como son su canal de televisión, revista impresa, boletín y sitio web.
  • Facilidades con tarifas especiales para hospedar a los artesanos para eventos o ferias en las que Fonart brinde apoyos a través de sus distintas vertientes.
  • Y facilidades para realizar eventos en sus instalaciones siendo Hoteles Misión patrocinadores.

Liliana Romero Medina destacó la importancia de abrir espacios de comercialización con empresas socialmente responsables como Hoteles Misión, comprometidas con exhaltar las costumbres y tradiciones de nuestro país, contribuyendo de esa forma a revalorar el significado social y estético de las artesanías.

El sector turístico, mencionó la directora general del Fonart, está estrechamente ligado con la actividad artesanal, al ser este último, un elemento diferenciador de cada destino y parte fundamental de la experiencia turística.

“Desde el Fonart impulsamos esquemas de capacitación especializada que les permita a los artesanos participar en el mercado turístico, que como bien sabemos es un mercado especializado. Que una cadena como Hoteles Misión nos abra las puertas, nos da la oportunidad de tener visibilidad a un público interesado en la cultura y en adquirir piezas de calidad artesanal”, concluyó.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *