FibraHotel adquirirá el Fiesta Americana Condesa Cancún

828

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, FibraHotel, anuncia la futura adquisición del hotel de playa Fiesta Americana Condesa Cancún, en Quintana Roo, a través de una transacción de venta y arrendamiento a largo plazo con Grupo Posadas a un precio de compra de 2 mil 892 millones de pesos.

Con la adquisición de este hotel de playa bajo el modelo todo incluido, FibraHotel se posiciona como una de las compañías de alojamiento en México con presencia en todos los segmentos.

“Esta adquisición representa la primera propiedad grande de FibraHotel en el segmento de resorts y creemos que pudiera abrir un nuevo e importante canal de crecimiento para el futuro. Buscamos tener un portafolio cada vez más sólido y diversificado, por lo que seguiremos expandiendo nuestra presencia y aumentando nuestra participación en hoteles de negocio y específicamente en hoteles de servicios completos generadores de dólares, en los principales destinos de Mexico”, dijo Simón Galante, director general del fideicomiso.

En 2016, Cancún, Quintana Roo, se posicionó como el mercado hotelero más grande de México, con una ocupación media de más del 77%, así como el destino más establecido en materia de ocio/entretenimiento, con más de 68 mil habitaciones (700% todo incluido) y recibió a más de 10 millones de pasajeros en el aeropuerto, superando las llegadas internacionales del aeropuerto de la Ciudad de México, gracias a la infraestructura turística de la zona.

“Con esta operación nuestro portafolio se conformará de 87 hoteles con 12 mil 726 habitaciones, de las cuales 80 están en operación y 7 hoteles en diferentes etapas de desarrollo”, agregó Simón Galante.

Fiesta Americana Condesa Cancún es un emblemático hotel todo incluido de 5 estrellas con una ubicación única y cuenta con más de 200 metros en primera línea de playa en la zona hotelera del destino turístico. El hotel tiene 507 habitaciones (recientemente remodeladas), 15 centros de consumo, incluyendo cinco restaurantes de especialidades, cinco bares, spa, más de mil metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos, un club infantil, entre otros servicios. Este resort genera principalmente ingresos denominados en dólares estadounidenses, ya que los huéspedes pagan una tarifa única por un paquete que incluye comida y bebida, además de alojamiento.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *