Festival francés en Acapulco

516

Del 24 al 29 de mayo se llevará a cabo el 8° Festival Francés en el paradisiaco puerto de Acapulco, que presentará lo mejor en cine, música, gastronomía y moda francesa.

El público asistente tendrá la oportunidad de elegir los eventos a los que desee asistir ya que el festival tiene un programa amplio. Por ejemplo, el sábado 27 de mayo se realizará el concierto de ópera de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que fue preparada por Gérard Fontaine y la maestra Teresa Rodríguez; habrá música electrónica a cargo del DJ francés Malcom H, así como una selección de películas francesas entre las que se encuentra: «Sin aliento» y «Los cuatrocientos golpes». Además se rendirá homenaje a Claude Chabrol, fallecido el año pasado, proyectando su última película: «El inspector Bellamy».

Asimismo, tendrá lugar el concurso llamado “El joven chef mexicano” y habrá conferencias y talleres que darán a conocer la gastronomía del país europeo. En cuanto a la moda, ésta se presentará por medio de dos desfiles espectaculares en los que participarán diferentes diseñadores franceses y jóvenes diseñadores mexicanos, creando así un puente entre ambas culturas. Algunos de los diseñadores que se presentarán son: Max Chaoul, Le Village des Créateurs, Sophie Guyot, En Bobine Moi, Silvia Galván Hair Studio, Pineda Covalín, Malafacha y Brantano.

Para los amantes del cine se ha preparado “La Nueva Ola Francesa”, la cual busca nuevos contenidos dejando atrás la vieja retórica del cine. Así, se exhibirán muestras como Les Quatre Cents Coups de Francois Truffaut, A Bout de Souffle de Jean-Luc Godart, Bellamy de Claude Chabrol y por primera vez se presentará el corto mexicano Coco de Guillermo Ortiz Pichardo, en honor a la famosa diseñadora de modas Coco Chanel.

Karim Gilles Djellit, director del Festival, comentó que “es posible realizarlo gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, de la Embajada de Francia en México y de la Alianza Francesa de Acapulco”. Y agregó que «la relación entre México y Francia está mejor que nunca. La cultura, gastronomía, moda y demás artes de ambos países siempre se quedaron afuera de las situaciones políticas.»

El legendario Hotel El Cano es la sede de este festival francés, ejemplo indiscutible de la amistad que une a ambos países.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *