Feria de Durango 2017, del 14 de julio al 6 de agosto

1631

La Feria Nacional Durango, Fenadu 2017, se llevará cabo del 14 de julio al 16 de agosto y contará entre una diversidad de eventos y conciertos, con la participación del cantante boricua Ricky Martin y el gran talento nacional de Pepe Aguilar.

De acuerdo con información proporcionada por el Secretario de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, se espera la llegada de más de un millón de visitantes a la Feria, ya considerada como el producto turístico más importante de la entidad.

Entre la diversidad de actividades dela Fenadu 2017, destacan los conciertos en la Velaria, con artistas como el famoso Ricky Martin, Kumbia Kings, Ángeles Azules, Flans, Carlos Rivera, Yuridia, Margarita la Diosa de la Cumbia, Intocable, Filippa Giordano y el que promete ser un gran concierto de clausura con Pepe Aguilar, el 6 de agosto.

El baile se vivirá en las esperadas Expobandas con el ritmo de Leyendas Norteñas, Los Plebes del Rancho y la del «Recuerdo», con la presentación de Tropicalísimo Apache, Grupo Libra y la Sonora Dinamita. Además del show de Colorbow, espectáculo DJ´s luces y colores.

También se contará con las diversas actividades en el Palenque, el cual se reabre el 14 de junio,  habrá talleres artesanales en los que más de 25 expertos locales producirán y enseñarán las técnicas de la artesanía representativa de la región, sin faltar las actividades que permitirán descubrir la gastronomía de Durango.

El Primer Torneo de FootGolf, en el Club Campestre de Durango, será parte de la Feria Deportiva, sin dejar de lado las Artes Marciales Mixtas en el Lienzo Charro; el Torneo de Caza y Tiro; Pelea de Box Cristian Mijares, y el Torneo regional de Box Futuras Estrellas.

La Feria Cultural contará con el IV Concurso de Pintura “Durango, raíces del arte”; el IV Concurso Madonnari “A tus pies Durango, Tradiciones de Feria”; el Concurso Nacional de Danza Folclórica “Nuestras Raíces”, y el Festival Norteño.

Los niños también tendrán actividades especiales en la Feria Infantil, como el Rodeo Yupi, en el que tendrán la oportunidad de apreciar el valor de la ganadería y los cuidados que requieren diversos animales de granja.

La Fenadu 2017 será una feria más accesible que años anteriores, debido a que la entrada costará 15 pesos; el estacionamiento 25 pesos y los juegos mecánicos tendrán 30 por ciento de descuento en relación con el año pasado. Y para hacer más atractiva la visita a la Feria, por primera ocasión, se rifará un auto diario, se tendrá como nueva atracción el Casino, además del ya tradicional lienzo charro y la Expogan.

El elenco de la Feria de Durango está conformado por más de 70 artistas de géneros para todos los gustos. Cabe mencionar que en la Velaria existen áreas numeradas y también una amplia zona con acceso gratuito para que nadie se pierda los conciertos.

Finalmente, el secretario Víctor Hugo Castañeda también habló de la nueva campaña de promoción turística de Durango: “Yo quiero estar ahí”, que hace referencia a la riqueza paisajística, gastronómica, cultural e histórica de la entidad, que bien vale la pena un viaje al hermoso estado norteño.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *