Expo Pack México 2016 en Expo Bancomer Santa Fe

657

Más de 25 mil asistentes y mil expositores se reunirán en Expo Bancomer Santa Fe, del 17 al 20 de mayo, en Expo Pack México 2016, la industria de envase y embalaje de México que en 2015 representó el 5.7% del PIB industrial, 8.8% del PIB manufacturero y 1.7% del PIB nacional.

Como cada año, Expo Pack reunirá una amplia oferta de soluciones innovadoras que buscan atender necesidades de envasado y procesamiento que demandan los principales sectores productivos de América Latina, como alimentos y bebidas; cuidado personal y cosmética; productos químicos y hogar, así como del sector farmacéutico, entre otros, afirmó Gerardo Barajas director general de este evento.

Este año contará con la participación de mil empresas de 20 países, en un nuevo espacio de exposición de 19 mil metros cuadrados, con pabellones internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Taiwán. Los expositores internacionales incluyen a 175 miembros de PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, y su pabellón alojará a 92 de estas empresas, en un espacio de casi 2 mil 400 metros cuadrados netos, once por ciento más grande que en la edición anterior.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Envase y  Embalaje (AMEE), la industria de envase y embalaje de México en 2015 registró un incremento en producción total del 5.1% con respecto a 2014 y se espera que al cierre del 2016, muestre un crecimiento de 4.8%.

Como cada año, los asistentes a Expo Pack, de empresas de cualquier tamaño, tendrán la certeza de encontrar soluciones innovadoras de envasado y procesamiento, por ejemplo, sensores de visión, cámaras para control de calidad,  llenadoras de latas para bajo volumen de producción, adhesivos para abrir y cerrar empaques, verificadores de códigos de barras, sellos de seguridad holográficos para garantizar o autentificar productos, automatizadores de empacado, suajadoras, contadoras, entre muchas otras soluciones.

Asistir a EXPO PACK México 2016 es conocer en un sólo lugar los más recientes desarrollos internacionales en materia de tecnología de envasado y procesamiento, y además es la medio para obtener información actualizada a través de las oportunidades de educación y networking conformadas por diversas actividades paralelas: el Congreso Nacional de la AMEE, un completo ciclo de conferencias con temas relevantes para las industrias usuarias de envases, así como el programa del Espacio para Innovadores con conferencias gratuitas sobre tendencias de la industria.

Además, la AMEE realizará la ceremonia de premiación del certamen “Envases Estelares”, al diseño y calidad de nuevos desarrollos de envase. Los premios incluyen también las categorías “Envase para Exportación”, “Envase Sustentable” y “Excelencia por Categoría”.

El registro para asistir a Expo Pack México está abierto y es sin costo hasta el 9 de mayo de 2016.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *