Expo Manufactura 2016

525

Con el objetivo de fortalecer el sector industrial, del 2 al 4 de febrero se realizará Expo Manufactura 2016, en Monterrey, Nuevo León, donde estarán presentes las empresas nacionales e internacionales más destacadas de la industria.

Reunirá a casi 10 mil empresas profesionales de la industria. Además, contará con la participación de expositores de Centro y Sudamérica.

Expo Manufactura se ha consolidado como el evento que presenta soluciones en secciones organizadas por proceso incluyendo Metalmecánica, Medical Manufacturing, Automación México, Industrial Printing Expo México y de manera transversal todas la soluciones de asistencia a la manufactura

En los últimos 10 años han acudido más de 100 mil profesionales de la industria; más de 3 mil expositores han realizado negocios.

Además, cerca de 5 mil personas se han capacitado en los programas de conferencias de Expo Manufactura desde 1994.

Nuevo León es una de las regiones industriales más importantes para el país, por eso los empresarios y representantes de los tres niveles de gobierno están trabajando coordinadamente para impulsar la industria manufacturera.

En esta edición, estarán presentes los líderes del sector en maquinaria, herramienta, software, programación, robótica y metrología, entre otros.

La industria manufacturera del país es pilar fundamental en la generación de empleos, consideraron expertos del sector.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria manufacturera registró un incremento en el número de empleos de 5.4 por ciento  además, de los nuevos puestos de trabajo, 20 por ciento correspondió a la industria manufacturera de exportación.

Expertos de Expo Manufactura 2016, el mayor foro de la industria en América Latina, explicaron que la balanza comercial al cierre de 2015 reportó un incremento del 50 por ciento.

Actualmente Nuevo León representa una de las economías más grandes de México, y es responsable del 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Monterrey es productor del 10.9 por ciento de todos los bienes manufacturados en México y tiene un Ingreso Per Cápita de 15 mil 975 dólares.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *