Expo Café 2012

523

El evento de café más importante del país, que reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva, fue inaugurado este 20 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Con esta edición, Expo Café cumple 15 años consecutivos de ser un catalizador de negocios en el rubro y escaparate para los productores mexicanos, vendedores de máquinas y artículos relacionados con el consumo y distribución de las grandes cadenas de café.

Este año se cuenta con más de 215 expositores y se espera superar el número de visitantes del año pasado que fue de 22 mil asistentes, quienes además de talleres y cursos en la materia, podrán tener acceso al Salón del Chocolate, el Agave Fest y Expo Goumet Show.

Con relación al tema del café, Marcos Gottfried, director de Expo Café, mencionó que «se estima que en el mundo, dos tercios de la población consume café. Y según datos de la Asociación Mexicana del Café, en el planeta se consumen 25 mil tazas de café por segundo en el planeta.»

De hecho, añadió que la industria cafetalera es muy grande, “tan sólo en México 504 mil productores cultivan café en 12 estados: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí. A lo largo de toda la República hay cultivadas 700 mil hectáreas y 3 millones de familias están involucradas en la cadena productiva del café».

Asimismo, indicó que «es necesario apoyar a la industria, a los pequeños, medianos y grandes empresarios, y dar a conocer el café de México en el mundo. Por ello, Expo Café, del 20 al 22 de septiembre, congrega a productores, tostadores, proveedores de insumos, maquinaria, baristas y catadores. Es el espacio para conocer las tendencias, las nuevas marcas y estar a la vanguardia en el mundo del café».

Como dato final, proporcionado por la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, se sabe que la producción total de café en México, el 85% son granos arábigos procesados con beneficio húmedo, 12% son arábigos naturales (secados al sol) y el restante 3% corresponde a la variedad robusta.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *