Expo Beauty Show se renueva para su edición 2019

1023

Expo Beauty Show (EBS), la plataforma más grande de belleza en Latinoamérica y reconocida como una de las más importantes del mundo, invita a la industria a vivir una experiencia llena de color e inspiración del 27 al 29 de octubre en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, para ser testigos de una inmensa variedad de productos profesionales.

En los 34 mil metros cuadrados de piso de exhibición, EBS reunirá a más de tres mil marcas nacionales e internacionales especializadas en cabello, maquillaje, uñas, barbería y cuidado de la piel, las cuales presentan sus últimas tendencias, productos con tecnología innovadora y colecciones.

“Expo Beauty Show espera este año más de 80 mil visitantes en sus 3 días de exhibición y se prevé que ocupará 10 mil cuartos noche en ocupación hotelera, se contratarán alrededor de 20 mil personas de staff temporal entre montadores, diseñadores, modelos, estilistas, transportistas, estibadores, carpinteros, entre muchos otros”, afirmó Lili Carballido, directora general de Expo Beauty Show.

De igual forma, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en los más de 40 seminarios en las categorías de maquillaje, cabello, barbería y uñas, impartidos por las marcas más representativas de cada giro, como: BaByliss, Mehron, Zona Makeup, Probell y Kokoro.

Destacadas personalidades del mundo de la belleza como Lili Carballido; Silvia Galván, empresaria y experta en diseño de imagen; Jessica Galván, diseñadora de imagen; Vico Guadarrama, experto en maquillaje; Michelle Ceballos, experta en barbería; Irma Guzman, experta en uñas, y Rossy Aguillón, representante de Farouk en México, estarán presentes en los 3 días de exposición.

Para Silvia Galván, EBS es una excelente plataforma para mostrar lo más novedoso en la materia que día a día se renueva. “Cuando hablamos de moda, no podemos dejar a un lado el mundo de la música. Ambos se complementan y coexisten en un equilibrio perfecto. La música no sólo ayuda a definir una década o un movimiento social, también aporta identidad sonora; lo mismo hace la moda, da identidad visual a toda una generación”.

Por su parte, Jessica Galván, reconocida por su trabajo como diseñadora de imagen de celebridades y socialités, indica que “el color juega una parte muy importante en la apariencia del cabello y en el resultado de un diseño de imagen. Por lo anterior, me he enfocado en la colorimetría, creando una nueva técnica para poder resaltar todos los ángulos, dar dimensión, contraste, movimiento, brillo y luz al cabello”.

Por su parte, Vico Guadarrama, quien ha embellecido a celebridades como Laura Pausini, Maluma, Ricky Martin y Ximena Navarrate, entre otros, mostrará en la expo las tendencias en maquillajes de novia, además de corrección de ojos, diseño de cejas, aplicación de productos para una piel perfecta y lograr armonía en el rostro.

Expo Beauty Show llevará a cabo por segunda ocasión los premios Rizos, que tendrán dos categorías, la del “Estilista Revelación del Año” y “Maestro del Año”. También, por primera vez, se realizará un seminario exclusivo de maquillaje a cargo de la marca Mehron, donde sus Top Makeup Artists compartirán claves y técnicas para un maquillaje perfecto.

El evento, que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre de 2019 en Centro Citibanamex, con costo de acceso, invita a todos los profesionales para que participen, ya que encontrarán demostraciones y técnicas de los productos con mayor prestigio del mercado.