Experiencias Xcaret diversifica sus productos

569

A través de la marca Xcursion, Experiencias Xcaret incursionará este año en la realización de circuitos turísticos desde Cancún y Riviera Maya hacia la Gran Península, alentando una noche adicional de pernocta entre los visitantes al destino. Así, a partir del 1 de febrero operará un recorrido de 2 días y una noche con visitas a la zona arqueológica de Chichén Itzá; una visita de día a la ciudad prehispánica de Uxmal, así como otra de noche para apreciar el espectáculo de luz y sonido de esta magna obra de la arquitectura maya.

Otra innovación que se pone en marcha en febrero es el establecimiento de una base de operaciones de Xichén (la división de tours de lujo del grupo), en la ciudad de Mérida, para ofrecer tours de fin de semana al parque Xel-Há y la zona arqueológica de Tulum, en plan todo incluido. Esta opción busca ser una alternativa con servicios de calidad para la población estudiantil que radica en la capital yucateca y que hoy en día no cuenta con opciones accesibles para conocer y disfrutar de estos dos atractivos icónicos de la Riviera Maya.

Xplor es el parque más joven de Experiencias Xcaret y el de más rápido crecimiento. A menos de 4 años de su apertura, supera ya los 400 mil visitantes anuales con una aventura bajo tierra para toda la familia, que se desarrolla durante el día. Como resultado de ese acierto nació Xplor Fuego, una experiencia para disfrutar la selva y las cavernas durante la noche, junto con el elemento fuego. Este concepto ha sido tan exitoso que desde el primero de enero abre de lunes a sábado las 52 semanas del año, en horario de 17:30 a 22:30 horas.

También en 2014 Experiencias Xcaret realizará dos versiones de la carrera de obstáculos y persecución Xplor Bravest Race, ambas en el parque Xplor. La primera tendrá lugar el próximo 26 de enero, y la siguiente en el segundo semestre del año.

En cuanto a la apertura de nuevos atractivos para el parque Xel-Há, destaca la magnífica maqueta con la representación de la zona arqueológica de Tulum, que estará a la vista de todos los visitantes en el acceso principal de la maravilla natural de Quintana Roo. Esta obra recrea de manera fiel el conjunto arquitectónico y una visión de la vida cotidiana de esta relevante zona arqueológica de la cultura maya, durante su mayor época de esplendor.

Gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y dado el éxito que ha tenido en la organización deportiva desde 2009, a partir de este año el parque Xel-Há será sede del Campeonato Nacional de Triatlón por Categorías, los días 15 y 16 de noviembre, con lo cual se incrementará de manera notable su nivel competitivo.

Durante 2013 presentó de manera exitosa su nuevo tour Xenotes, en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos, Quintana Roo. También abrió con éxito su nuevo tour Xoximilco Cancún, una opción de entretenimiento nocturno con paseos en trajineras por canales, en medio de una tradicional fiesta mexicana.

En 2013 la afluencia hacia sus parques y tours alcanzó los 2.5 millones de visitantes, en tanto que las inversiones en el fortalecimiento de sus atractivos y la creación de nuevos productos supera los 454 millones de pesos en el mismo período, las más importantes en la historia de la organización con montos 42% arriba de los ejercidos durante 2012.

Grupo Experiencias Xcaret tiene previsto recibir, durante 2014, un total de 2 millones 800 mil visitantes en todos sus parques y tours. Durante 2013 amplió sus fuentes de trabajo en más de 500 puestos, con lo que la organización cuenta ya con 3 mil 850 colaboradores. En 2014 mantendrá la diversificación de sus productos con la inversión de más de 200 millones de pesos.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *