Evalúan estrategia de promoción turística 2011

847

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, dieron a conocer los resultados de la estrategia de promoción turística de nuestro país ejecutada en el extranjero durante 2011.

Esta estrategia ha fortalecido la imagen de México en el mercado internacional gracias a la diversificación de los mercados turísticos y al reconocimiento de los principales organismos del sector turístico a nivel mundial, lo que ha incrementado la llegada de turistas a México, provenientes de 148 países.

La Secretaria Guevara afirmó que es necesario ampliar la conectividad aérea de México para favorecer la actividad turística en nuestro país, y destacó que en el periodo que va de enero a septiembre de este año, el número de turistas extranjeros que llegó a nuestro país creció 1.9 por ciento con respecto al mismo espacio en 2010; registrando un incremento de 118.9 por ciento de ciudadanos de Brasil; 89.7 por ciento de Rusia; Reino Unido 12.8 por ciento; Canadá 7.1 por ciento; 31.4 por ciento de Italia; Perú 30.9 por ciento, y Argentina 29.2 por ciento.

Guevara Manzo mencionó los avances obtenidos en 2011 como el ingreso de México al Consejo Ejecutivo de las Américas para el periodo 2011- 2015 durante la gira realizada en Gyeongju, República de Corea, de la Organización Mundial del Turismo (OMT); donde se obtuvo la Vicepresidencia de la Asamblea General y se anunció que México será la sede de la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT que se llevará a cabo en Campeche en octubre de 2012 y contará con la presencia de 34 países.

En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico celebrado en San Francisco, Estados Unidos, se anunció que México encabezará el grupo de trabajo en materia de turismo durante el periodo 2012 -2013. De igual forma, durante el XIX Congreso Interamericano de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República de El Salvador, nuestro país obtuvo la Presidencia de la Comisión de Mundo Maya 2012.

México logró ingresar por primera ocasión al Consejo de Aviación, Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial efectuado en Abu Dabi, Emiratos Árabes, donde se reúnen ministros de turismo y líderes de organismos internacionales para definir el turismo de los próximos años a nivel mundial.

Además, mencionó que en 2012 nuestro país será la sede de diversos encuentros a nivel internacional como la Reunión del T-20 y los ministros de turismo del G-20, que se realizará en Mérida, Yucatán, los días 14 y 15 de mayo y que “servirá para definir la agenda mundial que detonará el empleo ligado al turismo”, detalló.

El próximo año tendrá lugar la primera Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) donde México será anfitrión; siendo también sede del International Luxury Travel Market América así como de la Edición 94 de la Sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo.

Por su parte el Director General del CPTM anunció que el objetivo para 2012 es convertir a nuestro país en el quinto destino turístico a nivel mundial por lo que las campañas de promoción para el próximo año, incluirán elementos como el reciente reconocimiento que hizo la UNESCO del mariachi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El evento concluyó con el anuncio del establecimiento del vuelo directo entre Múnich y México, y Virgin Atlantic iniciará operaciones del vuelo Londres a Cancún; Air Canadá analiza la posibilidad de abrir frecuencias directas a destinos como Huatulco y Mazatlán y en Francia los grupos Vacances Transat, Nouvelles Frontiers y XL Airways fortalecerán su estrategia de promoción y comercialización de México como destino turístico.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *