Entijuanarte 2013

509

Por noveno año consecutivo el Centro Cultural Tijuana (Cecut) será sede de Entijuanarte Frontera Creativa, que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre próximo y tendrá como estado invitado a Durango.

Pedro Ochoa Palacio, director general del Cecut, se mostró complacido de que la novena edición de Entijuanarte se realice, como cada año desde su origen, en la explanada de la institución, donde el trabajo de artistas de la región queda expuesto a la mirada del público que tiene incluso la posibilidad de adquirirlo, mientras disfruta de un variado programa artístico-musical.

Acompañado por Rubén Ontiveros Rentería, director del Instituto de Cultura de Durango; Daniel Ríos, en representación del Instituto de Cultura de Baja California; Elsa Arnaiz, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Alan Bautista, director del Comité de Turismo y Convenciones; Cecilia Ochoa, presidente de la Fundación Entijuanarte A.C., y Julio Rodríguez, director general del festival, Ochoa Palacio aseguró que el Cecut apoyará este espacio de encuentro con el arte.

En su novena edición, el festival Entijuanarte presenta como estado invitado a Durango, lo que ofrecerá la oportunidad de conocer la producción artística de esa entidad mediante una muestra de su arte plástico, incluyendo escultura y cerámica, así como danza y una serie de actividades relacionadas con la industria cinematográfica que tiene asiento en su territorio, anticipó Ontiveros Rentería.

Este año, Durango celebra los 450 años de su fundación, lo que obliga a traer una muestra representativa de su cultura, señaló el funcionario duranguense al explicar que si bien aún no hay nombres confirmados, se pretende que grandes representantes del arte de Durango estén presentes en Tijuana, una ciudad referencial en materia de cultura.

Tierra de Francisco Villa, de los Revueltas (José, Silvestre, Fermín, Andrea), de Ignacio Asúnsolo, del músico Ricardo Castro, de Guillermo Ceniceros y tantos otros que han dado lustre a la historia cultural de Durango, dijo Ontiveros Rentería al precisar que la representación de su estado en Entijuanarte 2013 cubrirá tres áreas: la cultural, la institucional y la comercial.

Hasta la fecha, Entijuanarte Frontera Creativa ha tenido como estados invitados a Oaxaca, Ciudad de México, Zacatecas, Jalisco, Nuevo León y Baja California, a los que se sumará este año Durango.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *