Encuentro de Turismo

517

CESSA Universidad, Campus Estado de México, reunirá a importantes profesionales del Sector Turístico en el segundo encuentro con el título: “La sustentabilidad y sus aplicaciones en el turismo”, que se llevará a cabo el 18 de abril. Con este esfuerzo la universidad busca acercar a los estudiantes para interactuar con los ponentes y ampliar sus conocimientos acerca de diversos temas actuales.

Se darán a  conocer diferentes aplicaciones destinadas al turismo, industria que cada día está más comprometida en minimizar el impacto en el medio ambiente, así como el uso adecuado de los recursos naturales y el respeto por la diversidad socio-cultural.

Este encuentro universitario, organizado por los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Hotelería que cursan la materia de Turismo de Reuniones, tiene por objetivo el que los estudiantes complementen sus conocimientos adquiridos en clase al realizar un congreso con ponentes importantes, patrocinadores y personalidades internacionales.

Así, este encuentro, que  se realizará el jueves 18 de abril a partir de las 8:30 am en la Universidad CESSA, Campus Estado de México, contará con la participación de ponentes destacados como el especialista en turismo nacional e internacional, Carlos Mackinlay, ex Secretario de Turismo y ex director de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México.

El ponente Alberto Méndez tocará el tema de Aventura, segmento que ofrece experiencias fuertes en lugares exóticos o poco comunes a los turistas con una gran diversidad de actividades en varios destinos importantes del país. Esta conferencia busca ampliar la visión de los participantes sobre el Turismo Sustentable ofreciendo una alternativa entretenida para todo el público que disfruta de la adrenalina y el contacto con la naturaleza.

También se tocará el tema de  Green Meetings, tendencia que ya es implementada por las empresas y con la cual se busca minimizar el impacto ecológico generado por el Turismo de Reuniones, este tipo de prácticas realizan diversas acciones que favorecen al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se hablara de Bodas Sustentables o bodas verdes, que permitirá conocer cómo un enlace matrimonial también permite el cuidado del entorno ambiental con productos reciclables como el papel para las invitaciones, cubiertos y manteles biodegradables; además de integrar productos orgánicos en alimentos y bebidas.

Finalmente, será Alejandro Watson quien dará a conocer la situación actual del turismo en México, así como los cambios  que se están llevando a cabo en este sector. Watson fue galardonado en la Ciudad de Nueva York como el primer mexicano considerado como “Una de las 25 mentes más brillantes en ventas y mercadotecnia a nivel mundial de la industria de la hospitalidad” e incluido en la lista de los 60 líderes del turismo en México por parte de la revista Líderes Mexicanos.

Con este encuentro la CESSA pretende que sus alumnos se acerquen al ambitó laboral y a las tendencias del sector turistico de manera vivencial. Se esperan además aproximadamente 70 participantes de otras escuelas como la Universidad Anáhuac, CESSA San Ángel, Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana  y el TEC CEM, entre otras.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *