Empresa mexicana produce Certificados de Energía Limpia

351

Grupo Bimbo anuncia la emisión de los primeros Certificados de Energía Limpia para Generación Distribuida, situación que le permite reafirmar una vez más su liderazgo en la materia de sustentabilidad y reducción de huella ambiental.

Esto se ha podido lograr gracias a la colaboración de diferentes actores como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Enlight, CFE, Isebsa y Engie, que juntos han podido dar este importante paso en beneficio del planeta y las siguientes generaciones.

Este logro de sustentabilidad contribuirá para alcanzar la meta de energías limpias de México para el 2050, la cual consiste en usar el 50% de energía limpia para ese año. Además, ayudará a usuarios calificados y empresas del nuevo mercado mayorista mexicano que tienen la obligación de comprar al menos 5% de su energía de fuentes limpias en 2018.

En conferencia de prensa, Francisco Avelar, director global de Planeación Financiera y líder de la iniciativa de energías renovables de Grupo Bimbo, comentó que “quisimos dar este primer paso y ser una vez más agentes de cambio en materia de sustentabilidad. Sabemos que hay muchas empresas que están preocupadas por el medio ambiente y que también deberán cumplir con la compensación de sus emisiones”.

“Queremos invitar a que más empresas se sumen a esta iniciativa y que los CEL sean un motivador para que instalen fuentes de energía renovable de generación distribuida y no sólo contribuyan con el medio ambiente sino también encuentren en ésta una manera de lograrlo”, agregó.

Por su parte, Manuel Ahumada, director comercial de Enlight, dijo que “nos enorgullece haber gestionado los primeros Certificados de Energías Limpias del país en generación distribuida para Grupo Bimbo. Acciones como las de hoy refuerzan los beneficios del sol como fuente de energía en empresas y hogares mexicanos para impulsar el planeta hacia la sustentabilidad”.

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, felicitó a la empresa por marcar un hito en el desarrollo de las energías renovables en México.  Mencionó que, gracias al compromiso de las empresas con el medio ambiente, se podrán llegar a cubrir las metas de generación de energía eléctrica a partir de fuentes limpias que establece la legislación mexicana.

Expuso que “los Certificados de Energías Limpias (CEL) son la herramienta con la cual cuenta el Estado Mexicano para asegurarse que la generación y consumo de electricidad en México se vuelvan cada vez más limpios, de acuerdo con nuestras metas nacionales y compromisos internacionales”.

La estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción relacionadas con el cuidado del medio ambiente: reducción de su huella se carbono, reducción de su huella hídrica, manejo de residuos y capital natural.

Cabe destacar que Grupo Bimbo anunció el pasado mes de septiembre en el marco del Climate Week de Nueva York su adhesión a RE100 y su compromiso de usar únicamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para el 2025.