El turismo impulsa desarrollo regional para las mujeres de México

564

Al dictar la conferencia La Brecha de Género, Apuntes para México, en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, mencionó que “no tengo ninguna duda de que las mujeres estamos en uno de los mejores momentos en esta lucha compartida y común de reducir la brecha de género, porque existe una clara idea de inclusión en la agenda de género del Gobierno de la República”.

Asimismo, Ruiz Massieu mencionó que en el Consejo de la Agenda Global para el Futuro del Turismo del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, Suiza, en el que participó, se resaltó la importancia de desplegar el potencial productivo de las mujeres.

Por otra parte, afirmó que el turismo como actividad económica, es el segundo empleador de mujeres y tiene el potencial de asegurar el desarrollo productivo para ellas en todas las regiones del país, incluyendo las zonas más desfavorecidas.

En el caso de la Sectur, comentó que “desarrollamos el Programa para el Empoderamiento Económico de las Mujeres en el Sector Turístico que busca, entre otras acciones, crear un fondo de apoyo para proyectos empresariales de mujeres e identificar casos de éxito para apoyarlos en su integración a las cadenas de valor del sector”.

Añadió que el turismo es una industria productiva, en constante innovación y en esa medida, es uno de los sectores que tienen el mayor potencial para habilitar a las mujeres y alcanzar la equidad.

“Estoy convencida de que como gobierno, nos hemos trazado la ruta correcta para disminuir la brecha de género y por lo tanto las inequidades”, aseguró la titular de Sectur.

Finalmente, agradeció a la Facultad de Medicina de la UNAM, al grupo “Mujer y Ciencia”, a la Federación de Mujeres Universitarias y al Museo de la Mujer por la invitación a conversar con estudiantes y académicas de esta institución.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *