El turismo es prioritario y estratégico

578

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que México es un país en transformación y crecimiento, donde el sector turismo es prioritario y estratégico.

Al reunirse con miembros del Grupo Chapultepec, la titular de la Sectur indicó que la actividad turística crece con dinamismo y estabilidad, genera riqueza, empleo y aumenta la calidad de vida de la población.

Ruiz Massieu, quien estuvo acompañada por el presidente del organismo, José Carlos Ramírez Oviedo, señaló que el turismo es parte fundamental de la agenda económica y social del Gobierno de la República, pues arraiga, genera sentido de orgullo y pertenencia, y forja condiciones para que florezcan las habilidades emprendedoras y empresariales de las personas.

Además, subrayó, pone en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de un territorio y tiene la capacidad inigualable para articular encadenamientos productivos en beneficio de comunidades enteras.

Durante la reunión con integrantes del Grupo Chapultepec donde intercambió ideas, opiniones y reflexiones sobre diversos temas, la Secretaria de Turismo enfatizó que el sector turismo es uno de los principales detonantes de inversión y desarrollo de infraestructura, y por ello se integró, por primera vez, al Programa Nacional de Infraestructura (PNI), como uno de los seis ejes estratégicos y con una inversión superior a los 181 mil millones de dólares para 83 proyectos.

Recordó que la estrategia del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es incrementar la derrama económica por encima del número de visitantes.

“Queremos que los viajeros generen mayor derrama que se traduzca en beneficio para las comunidades receptoras”, destacó a los integrantes del Grupo Chapultepec, integrado por más de 60 personas, entre los que se encuentran, funcionarios de los gobiernos federal, estatales y municipales, legisladores, empresarios, miembros de cámaras empresariales, académicos, consultores, periodistas, y religiosos.

España

En otra información, la Secretaria viajó a España para desarrollar una gira de trabajo con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos signados el pasado mes de junio con motivo de la visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto realizó por esa nación.

Por ello, desahogará una intensa agenda por Madrid, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca.

Al iniciar su gira por Madrid, Ruiz Massieu intervendrá en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Organización española de debate, considerada independiente y apartidista, cuyo objetivo es la promoción del debate y diálogo, a través de foros abiertos, neutrales y plurales.

Posteriormente sostendrá una reunión bilateral con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, quien estará acompañado por la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego Cortés; el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Antonio López de Ávila, así como del director general del Gabinete del ministro, Luis Belzuz de los Ríos.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *