El “Monday Night” de la NFL en México

608

Una derrama económica cercana a los 80 millones de dólares dejará en México la celebración del partido de futbol americano entre los equipos Raiders de Oakland y los Texan´s de Houston, además de una importante visibilidad del país a nivel internacional, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Acompañado por el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, el titular de la Sectur explicó que ésta es la primera vez que el denominado Monday Nigth se celebra fuera de Estados Unidos, y tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre en el estadio Azteca de la ciudad de México.

De la Madrid Cordero añadió que se calcula que serán alrededor de 75 mil personas las que asistan al Estadio Azteca. De ellos, se  estima que diez mil 500 aficionados extranjeros presenciarán el partido en el coloso de Santa Úrsula.

La inversión que se realiza por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con este juego de la NFL en México es de 14.5 millones de dólares por juego y se tendrá un retorno estimado de 5.4 veces la inversión.

Al referirse a la actividad turística del país, el secretario De la Madrid indicó que en lo que va de este año cerca de 25.3 millones de turistas han visitado México, esto es, 8.5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Pero más importante que el número de visitantes, es que ha crecido 9.6 millones el ingreso de divisas por este concepto.

Explicó que este evento de la NFL es muy importante porque forma parte de la estrategia de darle visibilidad a nuestro país, a través de la asociación con grandes marcas, como ocurrió hace apenas unas semanas con la celebración en México nuevamente del Gran Premio Fórmula 1, con la cual se pudo llegar a millones de espectadores a nivel internacional.

En su oportunidad, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que se estima que en México hay más de 25 millones de fanáticos de futbol americano, la mayor cifra fuera de la Unión Americana y es el segundo deporte con más seguidores en México.

De acuerdo con datos de la División Internacional de la NFL, la Ciudad de México es la séptima con más seguidores en el mundo, sólo detrás de seis ciudades, todas ellas estadounidenses.

A su vez, el director general de la NFL en México, Arturo Olivé, comentó que NFL y NFL-México “estamos orgullosos del compromiso que estamos asumiendo para organizar este juego el 21 de noviembre próximo”.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *