El aeropuerto internacional de Vancouver lanza TAKEcare

592

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), Canadá, ha realizado trabajos constantes para brindar la seguridad y tranquilidad de los viajeros que llegan y salen de él. Este esfuerzo se ve reflejado en el programa operativo y campaña de salud y seguridad llamado TAKEcare, el cual garantiza que las personas transiten por sus instalaciones de forma segura.

TAKEcare tiene como objetivo garantizar que los viajeros y trabajadores puedan transitar de forma segura y con confianza por el aeropuerto una vez que se levanten las restricciones fronterizas. YVR ha mantenido contacto con el gobierno de Canadá e instituciones de salud y aeroportuarias para mejorar y aplicar adecuadamente procesos, protocolos y programas.

“La seguridad de nuestros pasajeros, empleados y todos los visitantes del aeropuerto es nuestra principal prioridad. A través de este programa de varias capas, nuestro objetivo es crear una experiencia aeroportuaria segura y sin fricciones, desde la calle hasta la nube, para que los pasajeros y empleados se sientan seguros mientras están en el aeropuerto «, explicó Robyn McVicker, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de YVR.

Como parte de este programa, el aeropuerto de Vancouver está reestructurando sus procesos aeroportuarios invirtiendo en nuevas tecnologías y reconfigurando la infraestructura del aeropuerto para garantizar una experiencia de viaje fluida, sin contacto y distanciamiento social adecuado.  Se están ampliando las medidas de salud existentes e implementando otras que se adecuen a las nuevas necesidades de los viajeros.

Las medidas actuales de TAKEcare:

  • Uso de cubrebocas en todo momento mientras se encuentran en las áreas públicas de la terminal.
  • Solo ingresarán a las instalaciones los empleados identificados y los viajeros que comprueben que tomarán un vuelo. Se hará una excepción para quienes requieran asistencia adicional.
  • Aumento de la limpieza en todas las áreas de alto contacto.
  • Estaciones con gel desinfectante para manos en todo el aeropuerto.
  • Instalación de protectores de plástico en los mostradores.
  • El equipo TAKEcare estará presente en puntos clave del aeropuerto para brindar asistencia y resolver dudas.
  • Señalización en todo el aeropuerto que indique el distanciamiento físico durante todo el viaje y siempre que sea posible.
  • Toma de temperatura para todos los viajeros que ingresen a las instalaciones del aeropuerto.

Estas medidas y la decisión de Air Canada y WestJet de incrementar sus vuelos durante el verano son sólo el primer paso para que el Aeropuerto Internacional de Vancouver impulse su recuperación y tráfico aéreo.

El programa seguirá retroalimentándose, siguiendo las indicaciones del gobierno, autoridades sanitarias, expertos de la industria y con la constante colaboración de los socios comerciales.