Dinamizar inversión turística, objetivo de la Sectur

537

La Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja en cinco ejes principales para detonar aún más el potencial turístico del país: inversión, financiamiento, conectividad, facilitación y programas estratégicos como “Conéctate al Turismo”, “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu restaurante”, aseveró el subsecretario de la Sectur, Rubén Gerardo Corona González.

El titular de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico explicó que con estos cinco ejes se impulsan acciones que dinamizan la inversión en el sector, mejoran la infraestructura, atraen un mayor número de visitantes, se incrementa la derrama económica y, por lo  tanto, se busca elevar la calidad de vida en nuestro país.

Durante su participación en el panel “Cómo potenciar la inversión turística”, en el marco del XV Foro Nacional de Turismo, Corona González dijo que “viajar se ha convertido en un activo de consumo duradero y viajar por el país es vital para activar el mercado interno”.

Agregó que los cinco ejes de trabajo también buscan dinamizar y diversificar las inversiones en el país, para mejorar la calidad de los destinos turísticos. Precisó que al diversificar la inversión, se mejora la conectividad de los polos turísticos y de los Pueblos Mágicos.

Ante este desafío, dijo, se trabaja de manera conjunta con la banca de desarrollo para “aplicar las mejores prácticas del sistema financiero  en la inversión pública y alinear los productos financieros a los diferentes nichos de mercado”.

Por su parte, el director general de Leisure Partners, John McCarthy, quien moderó el panel “Cómo potenciar la inversión turística”, dijo que  los esfuerzo en materia de financiamiento del gobierno federal, así como la banca de desarrollo y comercial, permitieron a México ocupar el noveno lugar entre los  países más visitados del mundo en 2016.

En su oportunidad, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, Teresa Solís Trejo, presentó el resumen ejecutivo del Estudio de Política Turística realizado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Solís Trejo mencionó que se emitieron cuatro grandes recomendaciones para consolidar al turismo como palanca de desarrollo: enfoque y gobernanza más integrado y sólido en política turística.

Asimismo, ampliación en conectividad para diversificación del mercado, impulso al turismo incluyente, diversificación de producto y desarrollo de destinos y prioridad a la inversión y financiamiento a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de destinos.

Cabe señalar que el estudio evalúa las políticas, programas y los planes para promover el desarrollo turístico sustentable de México, y  también contiene recomendaciones que facilitan el desarrollo económico y la inversión en la industria turística.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *