DHL y las Pymes de México

815

DHL Express, el proveedor líder de servicios exprés y de logística internacional que forma parte de Deutsche Post DHL, se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar la creación de ConnectAmericas.com, una nueva comunidad empresarial en línea cuyo objetivo es conectar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México, América Latina y el Caribe que están buscando expandir sus negocios y promover el comercio exterior y las inversiones internacionales.

“A través de ConnectAmericas.com, el equipo de expertos certificados internacionales de DHL Express guiarán a los dueños de pequeñas y medianas empresas a través del proceso para hacer un envío internacional. Les ayudarán a cumplir con todos los requisitos necesarios, tales  como reglamentos aduaneros, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, para exportar a cualquier país, y les brindarán asesoría en el seguimiento de sus envíos mostrándoles lo rápido que su paquete o nuevo negocio se puede entregar”, dijo Stephen Fenwick, CEO de DHL Express Américas.

ConnectAmericas.com es la primera red social empresarial de las Américas diseñada por el BID para proporcionar a las Pymes un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores e inversionistas, así como oportunidades de inversión en la región y en todo el mundo. También, brinda información actualizada sobre los procesos de comercio internacional, incluyendo materiales de aprendizaje electrónico y acceso a extensas bases de datos de las estadísticas de comercio, así como a las oportunidades de financiación que están disponibles a través del BID y otros bancos de la región que podrían apoyar internacionalmente las transacciones comerciales.

«ConnectAmericas.com fue creado en respuesta a las demandas de las Pymes de la región y está diseñada para ayudar a superar algunos de los principales obstáculos que les impiden exportar: la falta de acceso a información técnica fiable y contactos de negocios», dijo Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversiones del BID. «Estamos utilizando el poder de los medios sociales y la ampliación de uso de Internet en América Latina y el Caribe para proporcionar a las empresas información accesible a través de fuentes confiables”.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el sector de las Pymes representa cerca del 99% de las empresas y el 67% del empleo en la región. Sin embargo, sólo el 13% de estas empresas exporta de forma activa, de acuerdo con datos del Enterprise Survey del Banco Mundial, recogidos en un estudio publicado en 2012 “La Década de América Latina y el Caribe, una oportunidad real”, realizado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *