DHL, preparado para el crecimiento

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Durante los próximos diez años, las ventas al por menor en línea cobrarán más importancia de la prevista hasta el momento, no solo en los países desarrollados, sino también en los mercados emergentes. La logística desempeñará un papel clave: ofrecer a la empresas importantes ventajas competitivas, como entregas en el mismo día a pocas horas de haberse realizado el pedido, horarios de recepción y devolución flexibles, así como sólidos conceptos de logística y valor añadido en los países emergentes.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Global E-Tailing 2025”, realizado por Deutsche Post DHL, con la participación de las instituciones de investigación de tendencias Z_punkt y See More, así como de numerosos expertos internacionales de ventas al por menor, logística y del mundo académico. Es el primer estudio de escenarios globales sobre comercio en línea transfronterizo y sus consecuencias para el sector logístico.

En cuatro escenarios, el estudio muestra el aspecto que podría tener el mundo de las compras electrónicas en todo el planeta para clientes y empresas en un futuro próximo. Las diferentes proyecciones futuras se basan en un análisis detallado de los factores que más influyen en los modelos de ventas minoristas y consumo (desde los precios de la energía y las materias primas, hasta factores tecnológicos, políticos y sociales). Los escenarios también describen los posibles efectos de los cambios del sistema de valores de la sociedad en 2025.

La investigación analiza mercados desarrollados y emergentes seleccionados en todo el mundo. Los exploradores de tendencias también estudiaron las tendencias de compras y logística en 12 metrópolis internacionales, entre ellas, Nueva York, Moscú, Bangalore, Yakarta y Lagos. Este conocimiento de los consumidores vincula los escenarios con el mundo actual y los hace más plausibles.

El comercio electrónico de hoy día ya representa en Europa un ocho por ciento del volumen de comercio total. Dependiendo del escenario, esta cuota podría llegar a alcanzar el 40% en los países desarrollados y hasta un 30% en los mercados emergentes actuales. Jürgen Gerdes, Director Ejecutivo de Post – eCommerce – Parcel en Deutsche Post DHL, menciona: “En el futuro, la logística tendrá una función facilitadora para los comerciantes minoristas en línea aún mayor que la actual. Como empresa de logística, tenemos una buena perspectiva sobre empresas de diversos sectores en casi todos los países del mundo. Ese es el motivo por el que nos estamos convirtiendo cada vez más en asesores y socios para alcanzar el éxito”.




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