DHL lanza nuevo servicio

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DHL Global Forwarding, la empresa especializada en transporte aéreo y marítimo de carga dentro de Deutsche Post DHL, lanzó un nuevo servicio semanal «LCL (Carga menor a la capacidad de un contenedor) Direct Box» de Japón a México. El nuevo servicio, que conecta directamente al puerto de Yokohama con el puerto de Manzanillo en México sin necesidad de re-embarcar, reduce drásticamente el tiempo de envío por aproximadamente 10 días en comparación con los servicios de transporte marítimo, y ofrece entrega rápida, al mismo tiempo que reduce las emisiones de CO2 en un 40 por ciento.

«Este nuevo servicio LCL de Japón a México muestra el compromiso de DHL Global Forwarding de apoyar la creciente industria en México», dijo Jihad El Khoury, director de flete marítimo, DHL Global Forwarding México. «Con todas las inversiones en el sector automotriz por parte de compañías japonesas en nuestro país, junto con sus proveedores, nuestros expertos en logística han diseñado esta nueva solución para mantenerse al día con el aumento en la demanda del comercio entre ambos países».

Después del lanzamiento del servicio LCL Direct Box de DHL Global Forwarding de Japón-México en diciembre, los clientes pueden estar seguros de que sus servicios de caja directa LCL llegarán a Manzanillo de Yokohama en 25 días; desde Tokio, Nagoya, Osaka y Kobe en 27 días; y desde Hakata en 28 días.

«México ha crecido en fuerza como base de la exportación para la industria manufacturera, incluyendo automóviles, y muchas empresas japonesas han ampliado sus negocios allí. El lanzamiento de este nuevo servicio, que es altamente competitivo en términos de velocidad y costo, contribuye al crecimiento de clientes japoneses que realizan negocios en el mercado global de México», dijo Mark Slade, presidente y director representante de DHL Global Forwarding Japón.

Bajo este nuevo servicio, la mercancía que se recoja y se embarque en las seis estaciones de contenedores de carga (CFS, por sus siglas en inglés) en Japón serán ensambladas en el puerto de Yokohama y se embarcarán en contenedores como carga en Japón. Ya que la carga se enviará directamente desde el puerto de Yokohama al puerto de Manzanillo en México sin necesidad de re-embarcar en los puertos intermedios, el tiempo de transporte se reduce drásticamente de 33 a 25 días. Una menor manipulación de la mercancía también significa una importante reducción de cualquier daño potencial que los embarques puedan tener. Como resultado, se pueden proyectar horarios de envío estables, que permite a los clientes tener un mayor control sobre el tiempo de transporte de su embarque, lo que conduce a la reducción de costos por la administración de inventarios.

DHL se esfuerza continuamente por mejorar sus servicios LCL en Latinoamérica y ofrecer más opciones y servicios a los clientes. Los rutas que cuentan con servicios LCL desde/hacia México son: entre Busán en Corea del Sur y el Puerto de Manzanillo, Puerto de Santos en Brasil al puerto de Veracruz, de Manzanillo a Cartagena en Colombia, de Hamburgo, en Alemania, a Veracruz, y de Buenos Aires, en Argentina, al puerto de Altamira en México.

Con una red global que lleva más del 97 por ciento de su volumen total de forma interna, DHL gestiona embarques de clientes con su cadena de suministro completa a través de un equipo de especialistas alrededor del mundo que ofrecen un apropiado servicio de despacho aduanal rápido, además de soluciones tecnológicas que incluyen el servicio de rastreo de carga rápido, puntual y costo-eficiente.




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