DHL Express, precisión al servicio de la moda

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Desde 2008, DHL Express ha sido socio y patrocinador de los eventos Fashion Week alrededor del mundo, siendo la empresa de paquetería y logística encargada de tener todo listo y a tiempo para los grandes diseñadores de moda de talla internacional.

Para entender por completo la importancia de tener “listo y a tiempo” cada aspecto de la creación de un modisto, se necesita tener la visión de un diseñador de alto nivel, como es el caso de Macario Jiménez quien ha desarrollado una exhibición o performance gráfico que por sí mismo, y de una forma creativa y dinámica, explica el proceso de la logística de la industria de la moda desde el principio hasta la entrega final.

“Cuando recibí la propuesta de hacer esta exposición del proceso de la logística que DHL Express ofrece a la industria de la moda, consideré todas las emociones que se encuentran en cada parte de la elaboración de un vestido: desde la idea conceptual, el pedido de las telas, la elaboración y empaquetado, hasta el usuario final. Lo importante era destacar lo que DHL representa como herramienta para nosotros los diseñadores y las diversas formas en las que nos facilita nuestro trabajo”, comentó Macario.

“Yo me he acercado a DHL Express por ser una empresa global y eso los hace una pieza fundamental que te ayuda a hacer crecer tu negocio.  Es una empresa que se ve por todos lados. Y esto te da mucha confianza porque finalmente nosotros hacemos un prenda para una ocasión especial y específica, y con DHL tienes la tranquilidad de que tu trabajo le va llegar a tu cliente”, agregó Macario Jiménez.

Por su parte, el ingeniero Antonio Arranz, director general de DHL Express México, informó que “ya sea para trajes de baño, zapatos o artículos deportivos, los diseñadores pueden tener visibilidad en cada paso de su ciclo de producción desde su computadora. Desde la adquisición de materiales y mediación de piezas y muestras que vienen de Asia, hasta la entrega directa al destino final en cualquier boutique de las grandes metrópolis del mundo, las entregas no se detienen por aduana. El despacho de aduana no es un problema. Es nuestra ventaja competitiva”.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, este sector está integrada por 20 mil empresas, 90% de ellas pequeñas y medianas, que dan más de un millón de empleos, por lo que merece la atención necesaria para desarrollar al máximo su potencial. Es por esta razón que DHL Express  utiliza estos eventos para reforzar su penetración en la industria de la moda, procurando ser un socio estratégico para estos empresarios de la creatividad.

La presencia de esta compañía en más de 220 países y territorios asegura que las creaciones de los diseñadores internacionales lleguen a grandes desfiles justo a tiempo, haciendo de DHL Express pieza fundamental del Mercedes Benz Fashion Week México, Primavera/Verano 2014, al garantizar cumplimiento y excelentes condiciones en las mercancías entregadas, gracias a sus diferentes  tipos de servicios y productos para empaques y embalajes.

La exhibición “DHL Express: La precisión del oficio al servicio de la moda mexicana”, estará presente en el Mercedes Benz Fashion Week México del 25 al 29 de septiembre dentro del recinto localizado en el Casino Militar de Campo Marte de la Ciudad de México.




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