DF, potencia turística: Sectur

540

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, reiteró la intención de trabajar de manera coordinada con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), con el propósito de convertir al Distrito Federal en una potencia turística.

Al asistir a la Reunión de Consejo Directivo de la Canaco-DF, la titular de la Sectur se congratuló por este acercamiento y adelantó que es el inicio de una relación fructífera y de largo plazo para colocar con éxito al turismo de la Ciudad de México en el Siglo XXI.

Ruiz Massieu, acompañada por el presidente del Consejo Directivo de la Canaco-DF, Ricardo Navarro Benítez, manifestó que el papel de este organismo es clave en el desarrollo del sector, el cual es la vía del progreso y un motor de desarrollo para el país.

Mencionó que son motivo de orgullo las cientos de micro, pequeñas y medianas empresas asociadas a este organismo que demuestran cada día su espíritu emprendedor.

En su intervención, Ricardo Navarro Benítez hizo un reconocimiento a la Secretaria Ruiz Massieu, por la colaboración en materia turística que el Gobierno de la República sostiene con el Gobierno  del Distrito Federal.

La titular de la Sectur recordó que en materia de promoción, se lanzó la campaña Live it to Believe it, para promover al Distrito Federal a nivel internacional y ponerlo a la altura de las grandes capitales del mundo en cuestión de cultura, gastronomía y diversión.

Destacó el esfuerzo del Gobierno de la República que tiene el propósito de mostrar a la Ciudad de México como lo que es: una metrópoli moderna y llena de vida; una ciudad cosmopolita, vibrante y única en el mundo.

La Secretaria de Turismo sostuvo que México tiene los productos turísticos para competir a nivel mundial. La apuesta en el 2014, dijo, es reforzar la calidad y la competitividad. México debe apostarle a ofrecer servicios y productos de calidad, externó.

Para el Distrito Federal, el turismo es la tercera actividad económica: representa cerca del 7 por ciento del PIB local, y genera más de 275 mil empleos directos y, aproximadamente, 680 mil indirectos.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *