Décima Carrera Bonafont 2014

713

Bonafont, líder en el mercado de agua embotellada y principal promotor de la hidratación saludable entre los mexicanos, realizará este 25 de mayo, por décimo año consecutivo, “La Carrera Bonafont”, movimiento social y recreativo impulsado por miles de mexicanas, familiares y amigos que promueve estilos de vida saludables. Esta edición conmemorativa tiene como objetivo reunir a 60 mil mujeres corriendo simultáneamente en 4 plazas; Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

A lo largo de estos 10 años, Carrera Bonafont ha logrado reunir a 300 mil mujeres (corredoras y no corredoras), con el fin de inspirarlas a adoptar el hábito de realizar actividades que involucren el ejercicio, una hidratación saludable y una alimentación correcta promoviendo así salud y bienestar integral.

“Tomando en cuenta el contexto de obesidad y sobrepeso que se vive en nuestro país, tenemos un fuerte compromiso con la salud pública. En este sentido, la Carrera Bonafont es uno de nuestros proyectos más importantes, a través del cual hemos fomentado, a lo largo de 10 años, tanto la actividad física, como el tomar agua simple diariamente”, afirma Gloria Cervantes, Maestra en Salud Pública y Gerente de Asuntos de Salud y Nutrición de Bonafont.

Esta carrera se ha convertido en un movimiento por la salud, impulsado por miles de mexicanas, familiares y amigos; la meta no solo es correr, caminar o trotar 5 km, sino lograr todo lo que te propongas. Bonafont, como líder de la industria de la hidratación saludable, tiene el compromiso de impulsar iniciativas que inspiren la construcción de hábitos cada vez más saludables”, afirma Gloria Cervantes.

Ejercitarse durante cada etapa de la vida permite tener una vida saludable y es esencial para lograr un bienestar integral. Con el paso de los años es cada vez más importante realizar actividad física que ayude a proporcionarnos la energía necesaria para nuestras actividades diarias, a mejorar nuestra flexibilidad, a la oxigenación de nuestro cuerpo, al fortalecimiento de los huesos, a aumentar la producción de endorfinas y  tener un mejor estado de ánimo.

«Es muy importante a cualquier edad hacer ejercicio, todo comienza con el gusto y la motivación de sentirnos y vernos bien físicamente, además de los beneficios que tiene para nuestra salud cualquier actividad física», afirma Paola Espinosa, Doble Medallista Olímpica y Presidenta de la Fundación Paola Espinosa AC.

La evolución de la Carrera a lo largo de 10 años diciendo “Yo Puedo”, ha sido notable desde su primera edición  la cual se llevó a cabo en 2005 con una participación de 8 mil 500 corredoras. Actualmente es la carrera para mujeres más grande del mundo en su categoría. Este año decidimos motivar a nuestras participantes a lograr sus objetivos e ir por más. Adoptar estilos de vida saludables como tomar 2 litros de agua al día, hacer ejercicio o comenzar una nueva etapa de la vida.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *