Crecimiento sostenido en Turismo: Sectur

566

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, manifestó que al cumplirse un año de la presente administración, los principales indicadores turísticos muestran un crecimiento sostenido, y apuntó que esta actividad se convirtió en un auténtico motor de desarrollo económico para el país.

Asimismo, indicó que el turismo representa ya, por sí mismo, casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y el objetivo es, recalcó, crecer un punto porcentual más al final del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Expuso que hasta septiembre de 2013, la captación de divisas es 8 por ciento superior respecto a 2012, y aseguró que el propósito es atraer más turistas internacionales e incrementar la derrama económica, “porque ello significa mayor crecimiento para el país, generación de empleos y beneficio social para más mexicanos”.

La apuesta, externó la titular de la SECTUR, es consolidar al turismo como un verdadero motor del desarrollo regional, una fuente de mejores oportunidades y de empleos que permitan aumentar la calidad de vida de los mexicanos.

Ruiz Massieu destacó también que México es un destino muy confiable tanto para los inversionistas nacionales como extranjeros, y puso como ejemplo los más de 8 mil 600 millones de dólares que ejerce la industria turística nacional en diversos proyectos, en 17 estados de la República.

Finalmente, consideró que la significativa inversión que se hará durante los próximos años en infraestructura, beneficiará al sector turístico, porque le permitirá al país tener una mejor conectividad y, por ende, ser más competitivo a nivel nacional e internacional.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *