Cosentino abre una nueva instalación en México

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Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, apuesta por el mercado mexicano a través de una nueva instalación logística que sustituye al anterior “Center” que la multinacional tenía en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La nueva infraestructura de almacén de servicio integral, será un Hub de distribución para todas las entidades, así como también sede de las oficinas corporativas de la compañía en este país.

Durante la inauguración del “Center” asistieron más de 100 personalidades, entre las que destacan reconocidos arquitectos, agentes importantes de la industria de la construcción y los negocios, además de tiendas top de cocina e interiorismo.

Activo desde 2007, año en el que la compañía se implantó de forma propia en el país, el “Center” en México cierra sus puertas para dar paso a una instalación mucho más moderna y adaptada a las exigencias de un mercado en crecimiento. La infraestructura cuenta con casi 7 mil metros cuadrados de superficie, repartidos entre zona de almacenaje, oficinas y showroom, y ha supuesto una inversión total aproximada de 940 mil euros (1.1 millones de dólares).

“La oportunidad que hay en el mercado mexicano es enorme. Tenemos presente que, con este relanzamiento, con el innovador equipo instalado, el nuevo Hub logístico y con la nueva estrategia de marketing y de ventas que queremos implementar, podemos decir que Cosentino México, se posicionará en el alto nivel que esperamos”, expresó  Eduardo Cosentino, CEO de la firma.

El nuevo “Center” de México, muestra así la apuesta y el compromiso de la multinacional por este mercado. De esta forma, no sólo será un espacio de almacén, sino que actuará como verdadero Hub o nudo logístico para cubrir eficientemente la distribución a todo el país. Se suma así a los otros tres Hubs que Grupo Cosentino posee actualmente, operados en Norfolk, Houston (Estados Unidos) y en Sídney (Australia).

David Benavente, director Comercial para Latinoamérica de Grupo Cosentino mencionó que “estamos ante una gran inversión, que supondrá un salto cualitativo importante en nuestra presencia en este país. Hablamos de un México dinámico con grandes fortalezas como el sector turístico y, por ende, el mercado hotelero y de restauración. Por ello, y siguiendo nuestra filosofía de continua adaptación y mejora, se ha hecho una reingeniería de todo el equipo para darle mayor fuerza y, ahora, ponemos en marcha otra forma de negocio, que es montar un Hub logístico y un centro de distribución para atender con el mejor servicio posible a nuestros distribuidores dentro del país”.

Gracias a estos cambios, la compañía obtiene como beneficios inmediatos ampliar y mejorar el inventario de productos y soluciones para este mercado, y contar con un punto logístico que abarca con mayor eficacia la distribución nacional.