Cooperación turística México – Brasil

505

En el marco de la visita oficial a México de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Luiz Lecker Vieira, firmaron un Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Turística, con el objetivo de fortalecer y desarrollar las relaciones de cooperación de ambos países en ese sector.

La firma se realizó en Palacio Nacional donde estuvieron como testigos de honor los presidentes de México y Brasil, Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff, respectivamente.

El Memorándum de Entendimiento contempla diseñar iniciativas de promoción turística para incrementar los flujos bilaterales, con énfasis en turismo de lujo, de aventura y naturaleza, deportivo, de sol y playa, y de cultura, entre otros.

Se acordó también promover la imagen de los respectivos países e intercambiar experiencias, datos estadísticos y materiales informativos sobre recursos turísticos, legislación vigente para la reglamentación de las actividades turísticas, investigación y desarrollo de productos turísticos.

Asimismo, se incluirán experiencias sobre turismo de salud, rural y sustentable, y se llevará a cabo un intercambio de experiencias y asesoraría en el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sustentables y flujo turístico, mediante la difusión de materiales informativos de eventos culturales que tengan lugar en México y Brasil.

Cabe mencionar que para México, en 2014, Brasil se consolidó como el sexto mercado más importante y el segundo de América Latina, con un incremento del 15.8 por ciento respecto al año anterior, alcanzando cerca de los 310 mil visitantes.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *