Convención Nacional Canacintra 2014 en Tabasco

811

En el marco de la clausura de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la que el tema fue «Cómo vincular a las pequeñas y medianas empresas locales, con las grandes industrias tractoras», su dirigente nacional, Ing. Rodrigo Alpízar Vallejo, anunció que el estado de Tabasco se convertirá en la sede de tan importante convención para el 2014.

Después de una apretada votación en la que participaron los Delegados asistentes a la edición 2013 de la Convención Nacional, realizada en la ciudad de Aguascalientes, Villahermosa obtuvo la mayoría de votos para organizar la edición 2014 de dicho evento.

La Delegación de Tabasco encabezada por el propio gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez, ofreció un desayuno a los asistentes a la Convención. Durante su intervención el gobernador destacó las importantes oportunidades de inversiones y de negocios que ofrece el Estado de Tabasco y reiteró el compromiso de organizar una convención memorable para la edición 2014. Durante el desayuno se brindó un formidable espectáculo folclórico de música y baile regional que dejo ver la riqueza cultural con que cuenta la entidad.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Canacintra Delegación Tabasco, Ing. José Guadalupe Leal Corona, y por el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, así como por el propio gobernador de Aguascalientes, el Ing. Carlos Lozano de la Torre.

La terna de sedes propuestas fue integrada por las ciudades de Mérida, Yucatán; Morelia, Michoacán, y Villahermosa, Tabasco, y fue precisamente después de la comida que ofreció el Gobernador Interino de Michoacán, Lic. Jesús Reyna, y el Presidente Municipal de Morelia, Maestro Wilfrido Lázaro, que se llevó a cabo la reñida votación en la que resultó ganadora la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La convención de Canacintra representa una importante oportunidad para que  los industriales mexicanos sean testigos del compromiso que el gobernador Arturo Núñez tiene con el desarrollo económico de Tabasco y del sector empresarial, ya que su gobierno es un importante facilitador para el sector privado, aseveró Leal Corona, quién destacó también la riqueza de las tradiciones, gastronomía, naturaleza y cultura que tiene Tabasco y el gran entusiasmo de los tabasqueños para organizar la convención 2014.

Dicho evento convoca anualmente a más de 350 industriales de todo el país, así como a importantes funcionarios del Gobierno Federal, los 81 presidentes de todas las delegaciones de la Canacintra, importantes representantes de los sectores y ramas industriales que conforman a este organismo empresarial en el país, además de los socios que integran a este organismo en la entidad.

“Tabasco sigue de manteles largos, estamos muy agradecidos por la oportunidad de mostrar las numerosas bondades que tiene el estado para la inversión en el sector industrial”, finalizó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *