Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

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Con el fin de conjuntar los esfuerzos de promoción, el gobierno del estado y los principales destinos que conforman al más importante exponente  turístico de México, se creó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), entidad cuyo objetivo principal es coordinar los trabajos de promoción de las marcas Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, informó que, entre otros, los miembros de este organismo son: Lizzie Cole, directora de Promoción; Andrés Martínez, director del Área de Marketing; Keren Mapuc Ríos, directora de Comunicación Social, y Nathalie Leño, directora de Relaciones Públicas, quienes estarán a cargo de optimizar la promoción de Quintana Roo en materia de turismo a nivel nacional e internacional.

“A pesar de que cada destino mantendrá su identidad, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo expondrá la fortaleza del estado y resaltará los componentes que lo hacen uno de los puntos vacacionales más deseados de México”, explicó Darío. “Seguiremos garantizando que nuestros destinos permanezcan como primera opción para los turistas, conservando la ventaja competitiva y proporcionando un ambiente seguro y agradable para todos los visitantes”.

Aunado a esto, el Ingeniero Flota destacó que se buscará la inclusión de las comunidades locales para brindarles una oportunidad de crecimiento laboral fortaleciendo así las raíces culturales del destino y calidez de su gente. Se continuarán con los esfuerzos por ofrecer un turismo sustentable sin dañar los ecosistemas.

Asimismo, hizo mención de la nueva oferta turística del destino con la nueva marca Atelier de Hoteles; la parte de aventura y actividades eco turísticas con Alltournative, el recién inaugurado Parque Maya Cancún y Manatee Encounter. Sin olvidar el apoyo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Quintana Roo está experimentando un periodo de crecimiento con aproximadamente 3 mil 980 nuevas habitaciones y alrededor de diez nuevos hoteles en Cancún para este año. Los destinos continúan recibiendo gran cantidad de congresos, bodas, grupos y viajes de incentivo. En 2017, más de 16.9 millones de visitantes viajaron a Cancún y a la Riviera Maya, lo que significó un incremento del 5.3 por ciento respecto al 2016. Los destinos esperan terminar el año sumando 4 millones más de turistas nacionales e internacionales.