Congreso Internacional de Turismo Médico

239

Chihuahua, la ciudad capital del estado más grande del país, será sede del 11vo Congreso Internacional de Turismo Médico 2020. Esto después de la resolución del comité organizador, encabezado por Carlos Arceo, en el marco de la décima edición del Congreso, que este 2019 se llevó a cabo en Cozumel, Quintana Roo.

El anuncio oficial de este congreso, catalogado como único en su clase en América Latina y segundo en relevancia a escala mundial, se oficializó ante la presencia del secretario de Turismo Federal; Miguel Torruco Marqués; la directora de Turismo del estado de Chihuahua, Dra. Nathalie Desplas Puel; del director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Lic. Francisco Moreno, y la Lic. Rebeca Echanove, coordinadora del Buró de Convenciones de Chihuahua Capital.

“Estamos contentos por el resultado de un trabajo coordinado bajo un mismo objetivo, continuar posicionando a nuestro destino como sede de eventos que ponen de manifiesto el perfil y vocación del estado, su potencial como anfitrión y generador de negocios también”, compartió Nathalie.

“Chihuahua cuenta con instalaciones como Expo Chihuahua y recintos especiales que contribuyen a eventos destacables y experiencias de valor agregado. Por ello, nos alegra ser sede de la próxima edición de este congreso que representa la oportunidad de seguir difundiendo la gama de factores diferenciadores que tenemos en Chihuahua”, expresó Francisco Moreno, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

“Nuestra ciudad está lista para recibir el 11vo Congreso Internacional de Turismo Médico, como Buró de Convenciones trabajamos con la plena convicción de posicionar a nuestro destino a través de plataformas con gran proyección como lo es este congreso. La ciudad está lista para recibirles y nosotros también para ser su apoyo de enlace con la proveeduría más calificada al respecto y así garantizar el éxito del evento”, indicó la coordinadora del Buró de Convenciones Chihuahua, Rebeca Echánove.

La ciudad de Chihuahua cuenta con 4 hospitales de especialidades y calidad de nivel internacional y certificados, así como habitaciones de hotel con personal capacitado para atender a huéspedes de estancias prolongadas bajo tratamientos médicos.

Se prevé la participación de 400 congresistas y la presencia de 50 compradores de prospectación internacionales.

Carlos Arceo, director del Congreso de Turismo Médico, compartió que la resolución de sede que favoreció a la ciudad de Chihuahua obedeció a la conciencia demostrada por el destino ante la importancia del turismo médico que actualmente registra un flujo de 3 millones de pacientes colocando a México en el ranking como segunda potencia mundial, debido a que la demanda se conforma por pacientes provenientes de diversos países, además de los migrantes que regresan para someterse a diferentes tratamientos.

Chihuahua se distingue como un fuerte competidor en el mercado internacional de turismo médico por su nivel de especialidad en cirugías relacionadas a tratamientos de obesidad, cirugía plástica, urología y ortopedia. Capital humano altamente capacitado, hospitales certificados y de categoría mundial, excelente ubicación y conectividad para atender al principal mercado emisor, Estados Unidos.