Concluye Operativo Vacacional 2014

526

Resultados positivos arrojó el Operativo Vacacional de Semana Santa 2014, el cual permitió mostrar la eficacia de los trabajos de coordinación que lleva a cabo el Gabinete Turístico, a través de la mesa de Seguridad Integral del Turista, así como la colaboración institucional entre los tres órdenes de gobierno.

El Operativo, que se llevó a cabo del 11 al 27 de abril, cumplió el objetivo de optimizar la seguridad de los paseantes en los diferentes destinos turísticos del país.

La Secretaría de Turismo, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, brindó 23 mil 385 servicios y atendió a 155 mil 700 turistas, lo que significó un incremento del 207.44 por ciento, con respecto al operativo de Semana Santa 2013, cuando fueron atendidos 50 mil 644 turistas.

En este periodo vacacional, Ángeles Verdes recorrió un millón 301 mil 811 kilómetros de carreteras.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), registró el cruce de 23 millones 526 mil 577 vehículos por las 136 plazas de cobro, lo que representó un incremento del 4.07 por ciento con respecto al operativo de Semana Santa del año pasado. Asimismo, recibió 28 mil 516 llamadas a la línea única 088.

Reportó 2 mil 884 accidentes e incidencias, tales como choques, servicio de grúas y remolques a lo largo de la red carretera del país, y las ambulancias de Capufe atendieron 912 accidentes en los que resultaron varias personas lesionadas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llevó a cabo 890 atenciones médicas y reportó la presencia de 1 millón 469 mil 117 pasajeros.

Por su parte, la SCT, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, practicó 77 mil 430 exámenes médicos, de los cuales, 73 mil 803 se aplicaron en el autotransporte, 101 en transporte marítimo, 609 en ferroviario y 2 mil 917 en el aerotransporte.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expidió 44 mil 216 visas. El Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, atendió a 476 mil 592 connacionales en el Programa Paisano, y en su programa normal a 1 millón 83 mil 929 personas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió un total de mil 610 quejas de vacacionistas, recibió 194 denuncias y realizó mil 157 verificaciones a prestadores de servicios.

En el Operativo Vacacional de Semana Santa 2014 participaron las secretarías de Turismo, Gobernación, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Economía, Hacienda y Crédito Público, Educación Pública, Salud, Marina y del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También intervinieron, el Consejo de Promoción Turística de México, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Policía Federal, Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Caminos y Puentes Federales, Consejo Nacional para Prevención de Accidentes, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Instituto Nacional de Migración, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio de Administración Tributaria, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente,  Procuraduría Federal del Consumidor, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes e Instituto Nacional de Antropología e Historia.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *