Código de conducta para el turismo

565

 

La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, empresarios y representantes de la sociedad civil, firmaron el Código de Conducta Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo, con el cual se busca evitar la trata de personas y el abuso sexual en centros turísticos.

Con el Código de Conducta la industria turística de nuestro país tiene un instrumento de autorregulación que contiene criterios para las empresas, organismos y profesionales prestadores de servicio, para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, indicó. Este documento permite a las empresas organismos y profesionales el desarrollo de políticas responsables dentro de sus instalaciones, frente a sus clientes y proveedores.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, resaltó que en nuestro país no son, ni serán bienvenidos los turistas que dañan, maltratan o abusan de nuestra niñez o adolescentes. “Este tipo de prácticas no son toleradas en México, este tipo de turistas no son bienvenidos en nuestro país”, señaló.

En su oportunidad, la Presidenta de la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, Rosi Orozco, comentó que es necesario el trabajo coordinado de todos los actores de la industria turística y los diferentes órdenes de gobierno, para evitar la trata de personas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *