Cierra Viva Aerobus el 2019 con el mayor crecimiento anual

130

En 2019, Viva Aerobus se consolidó como la aerolínea de mayor crecimiento en términos de pasajeros al lograr un aumento del 20% en comparación con el 2018. En este sentido, Viva logró superar su récord de clientes anuales al contar con la preferencia de más de 12 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 88%, uno de los más elevados en la industria.

Esta cifra anual de pasajeros, inédita para la aerolínea, se enmarcó en una expansión caracterizada por la incorporación de ocho nuevas aeronaves Airbus A320 en el transcurso del año y la adición de 23 rutas a su portafolio de servicios. De esta manera, cerró el 2019 con 118 rutas y 36 aeronaves con una edad promedio de 3.25 años, con lo que reafirma su posición de la flota más joven de México. Como resultado, la capacidad de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, entre enero y diciembre de 2019, incrementó en un 25% respecto al mismo periodo del 2018.

«El aumento de nuestra flota, capacidad, oferta y pasajeros distinguieron al 2019 como un año de expansión histórica para Viva. Estamos muy agradecidos con todos los viajeros, cuya confianza nos permitió transportar a más de 12 millones de personas; eso es más que toda la población de países como Cuba, Grecia o Bolivia”, informó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Esta creciente preferencia de los pasajeros fue una constante en todos los meses del 2019, al registrarse un aumento de doble dígito en cada ocasión. Asimismo, se estableció un nuevo hito para la aerolínea el año pasado: Viva Aerobus logró, por primera vez en su historia, transportar a más de un millón de pasajeros al mes. Esta marca se convirtió en tendencia al obtenerse en junio, julio, agosto, octubre, noviembre y diciembre, es decir, en la mitad de los meses del año.

“Iniciamos 2020 con esta inercia positiva y seguiremos avanzando a paso firme con nuevas rutas, la llegada de nuestro primer Airbus A321 e innovaciones que enriquezcan la experiencia de todos nuestros clientes, como lo hicimos con nuestras subastas de vuelos; siempre respaldados por un sólido modelo de negocios que nos permite ofrecer los mejores precios”, afirmó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.