CECC y el CONAR, convenio de colaboración

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Con el objetivo de difundir la autorregulación y promover una publicidad responsable, el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) y el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) firmaron convenio de colaboración.

Este acuerdo permitirá a ambas instituciones establecer las bases de operación, apoyo y colaboración para llevar a cabo reuniones de trabajo, intercambio de información, asesoría, organización de talleres y foros, así como actividades de promoción de una cultura de autorregulación publicitaria.

Mauricio Cuevas Ampudia, director de Finanzas del CECC, destacó que con este convenio se busca un beneficio para los alumnos, incrementar sus alianzas estratégicas y contar con una oferta más sólida y sustentada. “Continuar con las actividades que hemos venido desarrollando de forma más estructurada con beneficios en prestigio y reconocimiento”.

Al hacer uso de la palabra, Gustavo Figueroa Ramírez, director Académico del CECC, manifestó la preocupación de la institución porque sus alumnos se formen con una conciencia ética. Es fundamental, dijo, que la publicidad exalte los valores éticos desde la formación de los publicistas, “interés que se cristaliza con la firma de este convenio”.

Por su parte, José Luis Barros Horcasitas, presidente del Conar, dijo que la publicidad responsable genera lealtad a las marcas, fortalece la confianza de los consumidores en la propia publicidad y vigoriza la libertad de expresión. “Nos entusiasma contar con un marco formal para emprender acciones conjuntas como conferencias, seminarios, investigaciones y grupos de enfoque”.

Resulta de gran relevancia estar en contacto con los publicistas del futuro; con un Centro que esté a la vanguardia en los estudios de la comunicación y con una planta docente comprometida con la excelencia académica. “La autorregulación nos atañe a todos pues como consumidores tenemos el derecho a recibir información veraz, oportuna y suficiente sobre los productos y servicios que adquirimos”, finalizó Barros Horcasitas.

Firmaron el convenio, que se realizó en el marco de la Semana de la Comunicación del CECC, José Luis Barros Horcasitas y Karla Ávila, en representación del Conar, y Mauricio Cuevas Ampudia, Gustavo Figueroa Ramírez y Giovanni Stefano Niro, en representación del CECC.




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